El equipo de Indianapolis Colts anuncia el despido de su head coach Frank Reich luego de cinco temporadas dirigiendo al equipo de la NFL.
¿Zeke o Pollard?: Reacciones de la Semana 8 en El Ritual NFL Podcast
La gota que derramó el vaso fue la derrota de este pasado domingo ante New England Patriots por marcador de 26-3 donde la ofensiva de los Colts tuvo una de sus peores actuaciones en el tiempo que estuvo Frank Reich.
Te puede interesar: Tampa Bay remonta ante Los Angeles con un nuevo récord de Tom Brady
Reich, de 60 años, tuvo marca de 40-33-1 (.547) en la temporada regular de la NFL con un récord de un ganado y dos perdidos en dos apariciones en los playoffs de la Conferencia Americana.
El mandato Frank Reich se puede definir por una rotación incesante en el puesto de quarterback. Los Colts tuvieron diferentes mariscales de campo titulares en cada partido inaugural de las cinco temporadas que dirigió, ya que tuvo problemas para encontrar un quarterback que ocupe el lugar de Andrew Luck, quien se retiró antes de la temporada 2019. Las tenencias de los últimos dos temporadas, Carson Wentz y Matt Ryan, terminaron de manera poco exitosa (Wentz fue canjeado después de una temporada y Ryan fue enviado a la banca después de siete encuentros como abridor).
Los Colts se han estado cayendo desde el final de la temporada pasada, cuando Indianapolis perdió sus últimos dos encuentros a pesar de que solo necesitaba una victoria para asegurar un lugar en la postemporada. El final de 2021, una derrota por 26-11 ante los Jacksonville Jaguars por 3-14, fue una actuación particularmente desagradable que provocó la ira del propietario Jim Irsay.
Te puede interesar: Muere Ray Guy, el mejor pateador en la historia de la NFL
Colts en caída libre en esta temporada
En esta temporada, los Colts (3-5-1) están en su peor forma desde el mandato de Reich. Después del partido del domingo, el exmariscal de campo de la NFL y coordinador ofensivo ganador del Super Bowl con los Philadelphia Eagles de 2017 aludió a la frustración de que los Colts fueran tan ineptos a la ofensiva, su área de especialización, lo que fue un factor que provocó su salida del equipo.
Lo que no está claro es el destino del gerente general Chris Ballard, el hombre que armó el equipo y contrató a Reich.