Desde hace algunos años, el Independiente de Avellaneda tiene una deuda con el Club América por la falta de pago en el traspaso del paraguayo Cecilio Domínguez. A través de un comunicado en sus redes sociales, el ‘Rojo’ dio a conocer que ya tiene un acuerdo con la directiva azulcrema y éste le permitirá librarse de las medidas que le impuso FIFA como castigo.
“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que, en el día de la fecha, se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, comienza el texto.
Te puede interesar: El día límite para que América presente a un tercer refuerzo
Un rincón muy mexicano en el Estados Unidos | Mujeres de Oro
Continúa: “Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado USS4.000.000 la semana pasada.
Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles de hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes”.
📌 Comunicado oficial pic.twitter.com/QLHMy6RfvW
— C. A. Independiente (@Independiente) July 6, 2023
Independiente promete pagar sus deudas
Y finaliza la misiva: “Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el futbol argentino”, con firma del presidente del club, Néstor Grindetti.
Como indica el escrito, la cúpula del Independiente se reunió con personal de las águilas y, de acuerdo con medios argentinos, cada una de las cuotas acordadas es de alrededor de 600 mil dólares que se transferirán en diciembre del 2023, junio del 2024 y diciembre del 2024.
Te puede interesar: América jugará partido amistoso contra campeón de Champions League