¡INCREIBLE! Pincha la rueda de su bicicleta de montaña y regresa para ganar la medalla de oro

El británico Tom Pidcock, doble campeón olímpico de bicicleta de montaña, regresa luego de verse obligado a remontar al sufrir un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta

Fernando Campos
JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Tom Pidcock gana medalla de oro en ciclismo de montaña
REUTERS

El británico Tom Pidcock, doble campeón olímpico de bicicleta de montaña, calificó como “increíble” su triunfo ante el francés Victor Kopecky luego de verse obligado a remontar al sufrir un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta en la Colina de Élencourt.

Te puede interesar: Así le fue HOY a Adair Prieto hoy en ciclismo en París 2024

Las tiendas más exclusivas de la capital francesa | Zigzagueando en París

“Lo que siento ahora mismo es un poco extraño. Lo único que sé es que hice todo lo que pude en la carrera para ganar. Los Juegos Olímpicos son lo más importante para mí, y poder lograr la segunda medalla de oro a pesar del pinchazo es bastante increíble”, comentó Pidcock luego de llegar a la meta.

Tom Pidcock pierde 25 segundo por pinchazo en la rueda delantera

El ciclista británico, quien evitó con su hazaña el triunfo del representante francés, no pudo evitar escuchar algunos silbidos procedentes de la grada.

“El público francés es increíble. Obviamente, sienten un gran patriotismo por los franceses, pero no tanto por mí", adjuntó.

Tom Pidcock gana por segundos al francés Koretzky

El momento clave de la carrera se produjo en la cuarta vuelta, cuando una avería en la rueda delantera obligó a Pidcock a buscar el box de su equipo para cambiarla. Perdió unos 25 segundos, suficientes para que Koretzky saliera volando para tratar de aprovechar la oportunidad de su vida.

El francés, el único que aguantó el primer ataque de Pidcock, se vino arriba. El circuito lo conocía al detalle y tenía al público de su parte, que no paraba de gritar al ciclista de Beziers “Allez, Allez”. La carrera se convirtió en una contrarreloj para Koretzky, en una lucha contra sí mismo, ante la gloria olímpica.

Por detrás, Pidcock trataba de buscar aliados para tratar de aproximarse al ciclista que ocupa el primer lugar del ránking mundial de XCO.

No se rindió Pidcock. Tranquilo, sin mostrar histeria, el británico fue conectando con otros corredores, recortando tiempo poco a poco, aprovechando la fatiga que se iba apoderando de Koretzky, quien quemó las naves viendo retrasado al máximo rival.

Te puede interesar: Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez: ¿Cómo les fue hoy en tiro con arco varonil?

La reacción de Pidcock le permitió enlazar primero con el sudafricano Hatherly, y ambos echaron el guante a Koretzky a vuelta y media para el final, o sea, a poco más de 6 km de meta. Otra vez el duelo inicial el mismo que antes de la avería del campeón olímpico.

Los dos buscaron el triunfo. Primero atacó con determinación Koretzky a menos de 1 km de la meta, abrió un pequeño hueco, pero Pidcock siguió en la lucha. Y al último de la competencia, el británico dio el resto para abrir una diferencia de segundos para llevarse su segunda medalla en Juegos Olímpicos.

Grandes catadores de champagne el Doctor e Irma | Harta Cocina

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×