Brusdar Graterol, jugador de Los Ángeles Dodgers, no deja de tener un año complicado con el conjunto angelino, luego de perderse 113 juegos de temporada regular y en la derrota ante los Philadelphia Philies, el venezolano se lesionó de gravedad.
Su regreso se dio enfrentándose en la loma a Bryce Harper, a quien controló de buena forma y generó un batazo elevado a la tercera base. Después Alec Bohm comenzó su turno y recibió un imparable sencillo por parte del tercera base de los Philies. Posterior, paso al plato J.T Realmuto, quien recibió un sinker de 92mph y ese se convirtió en el último lanzamiento del de Venezuela en la temporada.
Te puede interesar: Grandes Ligas: Está Aaron Judge a dos jonrones de los 300 de por vida
Una vez que terminó de lanzar al catcher estadounidense, Brusdar se tomó la pierna con mucho dolor, mismo dolor que le ocasionó soltarse en llanto. Llegaron las asistencias médicas y se lo llevaron hacía el dugout.
Una vez finalizado el encuentro, se le vio al sudamericano en muletas y se suma otro golpe más para el bullpen de los Dodgers de cara al cierre de la temporada regular.
DECLARACIONES DE DAVE ROBERTS
Dave Roberts, manager de los Dodgers, tras la lesión de su relevista declaró lo siguiente a los medios de comunicación acerca de este terrible suceso.
“Es desgarrador”, dijo Roberts. “Brusdar ha sido muy bueno para nosotros. Ha hecho muchas cosas por nosotros. Ha lanzado en muchos partidos importantes para nosotros, juegos de postemporada, y tuvo un camino de regreso difícil. Pasó mucho tiempo en Arizona y en rehabilitación, y para regresar, el tercer bateador al que se enfrentó salir de esa manera, fue un golpe bastante grande”
Graterol ha sido una herramienta importante para el conjunto de Los Ángeles y en 2023 registró una efectividad de 1.20 en 68 apariciones.