El torneo de futbol más importante arrancó. En Nueva Zelanda y Australia se celebraron los partidos inaugurales del Mundial Femenil 2023, en los que las dos selecciones locales se llevaron sus primeros tres puntos.
Resumen: México 3-0 Jamaica | Semifinal Copa Oro 2023
Te puede interesar: Las futbolistas que se perderán el Mundial Femenino por lesión
La neozelandesas se impusieron por la mínima a Noruega con gol de Hannah Wilkinson, mientras que las Matildas ganaron por el mismo marcador, ante Irlanda, selección debutante.
La inauguración del Mundial Femenino 2023
En el Eden Park, en Auckland, se realizó el evento inaugural, en el que, lleno de colores, las raíces aborígenes de Nueva Zelanda y Australia fueron protagonistas.
Benee, artista de la canción oficial, fue la encargada de dar el banderazo. Rodeada de bailarines y de delegados de cada país participante, se dio lugar al logo de la competencia; entre los bailarines y el espectáculo estuvieron residentes de los países locales.
Scenes at the #FIFAWWC 2023 opening ceremony! ✨👏#BeyondGreatness pic.twitter.com/RJsMQDJ4l7
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) July 20, 2023
En el centro del estadio, estuvo el trofeo por el que lucharán 32 selecciones durante el próximo mes. Los equipos debutantes dieron inicio a la Copa del Mundo.
Noruega protagonizó en los números: 51% de posesión, con 589% precisión de pases. 13 remates, de los que dos fueron al arco; mientras que las ‘Kiwis’ tuvieron el 49% de posesión con 354 pases completados.
El único tanto del partido se dio en el minuto 48, cuando nació una jugada desde la portería por la banda derecha, Jacqueline Hand recorrió con balón hasta línea final, donde centró hacia el punto penal donde Wilksinon remató de primera para anotar el primer gol de la justa mundialista.
Australia le ganó a Irlanda
A kilómetros, Australia también jugó su primer partido mundialista. Lo hizo al enfrentarse a la República de Irlanda, selección que participa en su primer Mundial.
La posesión del esférico estuvo un 63% a favor de las locales, con 13 remates de los que sólo dos fueron al arco. En los primeros minutos de la segunda mitad, se marcó una pena máxima que cobró Steph Catley hizo válida.
Las Matildas enfrentaron este primer duelo sin su estrella: Sam Kerr, quien en días anteriores sufrió una lesión en la pantorrilla.
Te puede interesar: Estos son los encuentros de la Copa del Mundo Femenina
En el Accor Stadium, se rompió el récord de asistencia para Australia, con un total de 75.784, un lleno casi total del recinto.