Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, realizó una impresionante remontada tras caer al puesto 21 a mitad de camino, para ver la bandera a cuadros de primer lugar y ganar la carrera en la novena ronda del E-Prix SUN Minimeal de Berlín.
Cassidy había comenzado noveno en la parrilla, pero volvió a caer en el grupo hasta el puesto 21 en la vuelta 21 en un encuentro intensamente competitivo, donde la norma era tres espacios para el liderato de la carrera.
El neozelandés surgió de la nada para montar una carga al final de la carrera, después de haber superado con éxito dos períodos bajo condiciones de Safety Car con energía en la mano en el pelotón líder, y admitió después de la carrera que no estaba seguro de tener el auto para lograr tal hazaña, pero lo logró.
El movimiento ganador de Cassidy se produjo en la vuelta 43. Después de despachar a Oliver Rowland (Nissan), el piloto de Yorkshire fue brevemente líder de la carrera y había comenzado en el puesto 15, el piloto de Jaguar superó a Jean-Eric Vergne de DS PENSKE más tarde en esa misma vuelta.
Te puede interesar: Las mamás que han sido pilar en la carrera de los pilotos de Fórmula Uno
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
A partir de ahí, un punto porcentual de energía utilizable para el bien, después de haber corrido en el pelotón durante una buena parte del encuentro, Cassidy logró un margen de dos segundos, la victoria y la clasificación lideraron mientras los de atrás, del segundo al sexto, luchaban. De dos en dos y de tres en fondo a través de las horquillas para los lugares restantes en el podio.
Vergne se mostró característicamente estoico en su defensa, defendiéndose de Rowland por el segundo puesto a pesar de los mejores esfuerzos del británico. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) luchó desde el décimo lugar y mantuvo su nariz limpia para terminar cuarto, por delante de otro par de pilotos que habían llegado al frente anteriormente en el dúo Porsche de Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa.
Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) había largado segundo y encabezó el grupo en varias ocasiones, pero sólo pudo terminar séptimo, por delante de Edoardo Mortara (Mahindra Racing) y Sacha Fenestraz de Nissan.
Taylor Barnard impresionó con creces en un frenético debut en la Formula E, convirtiéndose en el anotador de puntos más joven en la historia de la serie con un décimo puesto.
Te puede interesar: Javier Aguirre arrastra un lastre anímico brutal
Todo eso hizo que Cassidy encabezara el Campeonato Mundial de Pilotos de cara a la décima ronda del domingo, con 121 puntos frente a los 112 de Wehrlein. Jaguar TCS Racing lideró la carrera de equipos con 210 puntos frente a 146 de TAG Heuer Porsche: el equipo británico disfruta de otro viaje a la cima. paso tras su doblete en Mónaco.
La décima ronda tendrá lugar mañana, 12 de mayo, en Tempelhof.
Resumen Clasificación E-Prix de Berlín R9