Un disparo más allá del centro del campo, certero, oportuno y preciso, con la firma del ecuatoriano Moisés Caicedo, encarriló la victoria del Chelsea ante el Bournemouth del español Andoni Iraola (2-1) que terminó de premiar el buen final de temporada del cuadro londinense, a tiempo para disputar el año que viene un torneo europeo, la Conference League.
Fue un gol necesario y en el momento justo. Al cuarto de hora. Raheem Sterling, con espacio, encaró al meta Neto que salió del área, atento, y despejó la pelota, dividida. Le llegó a Caicedo, en su campo, más allá del medio y ejecutó un tiro perfecto, impecable, que superó por alto al guardameta, fuera de su portería.
Te puede interesar: Los impresionantes números que dejó Jürgen Klopp con el Liverpool
🧐 MOISÉS CAICEDO!
— Not Soccer (@_notsoccer) May 19, 2024
🔵 O gol que separa Blues de Cherries é ESSE AÍ:
😳pic.twitter.com/WSGaLORO3o
El gol apaciguó al conjunto de Mauricio Pochettino necesitado de ganar para amarrar el puesto europeo y redondear un estupendo final de temporada. El acelerón al final de temporada, cinco triunfos seguidos, metió al Chelsea en la sexta plaza, en Conference League. Afrontó esta última fecha con todo a favor, dependiendo de sí mismo. Y no falló.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo