El descanso de la Fórmula 1 no ha carecido de información relevante. Y sin duda la salida de Lewis Hamilton a Ferrari a partir del 2025 se ha llevado la mayor parte de los focos, no sólo por la relevancia tanto del piloto como de la escudería a la que llega, sino también por el momento inusual en el que fue anunciado dicho cambio.
Evidentemente esta corriente ha arrastrado consigo varios temas a analizar, como el movimiento en los asientos que habrá a partir de la finalización de la temporada 2024, pues varios contratos de pilotos de alto nivel llegan a su fin, incluyendo el de Checo Pérez, quien ha surgido como una posibilidad para Mercedes, únicamente como rumor.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo
El mexicano, sin embargo, ya ha dicho que su plan es conseguir otra renovación en la estructura de la bebida energética, y de cara a los test de pretemporada se dio la oportunidad de hablar acerca del movimiento de Hamilton, quien conducirá por último año con las flechas plateadas.
"¡Es interesante! Pero más que eso... creo que la dinámica va a ser interesante de ver desde fuera, ya sabes, teniendo un piloto que cambia de equipo”, mencionó Checo Pérez.
Te puede interesar: La Fórmula 1 y la FIA rompen el silencio sobre Christian Horner
La decisión de Lewis Hamilton representa un peligro para Mercedes
El piloto de 34 años está a punto de comenzar su decimocuarta campaña en el Gran Circo, después de conseguir un histórico segundo lugar en el campeonato de pilotos, resultado que ahora buscará superar para ganarse esa ansiada renovación. Ese es el único enfoque de Pérez en este momento.
A pesar de surgir como uno de los favoritos para tomar el lugar de Hamilton en Mercedes, el tapatío se ha limitado a hablar de la relevancia que tiene para la Fórmula 1 la llegada del siete veces campeón mundial a la estructura de Maranello.
Te puede interesar: ¿Por qué Checo Pérez tendrá su mejor año en la Fórmula 1?
“Todos sabemos lo celosos que son los equipos a la hora de compartir información, porque Lewis ha estado muchos años allí, y se llevará muchos conocimientos a otro equipo. Así que sí, habrá algunas dinámicas interesantes para ver desde fuera”.