Luego que se había enfriado la posible llegada de Ilkay Gündogan al Barcelona, se ha vuelto a calentar la negociación con el club español y la llegada del alemán podría ser una realidad porque el jugador ha mostrado en las últimas reuniones con el equipo catalán su predisposición a jugar en LaLiga.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
Gündogan ha rebajado sus pretensiones salariales y el Barcelona le ofrece más estabilidad con un contrato más largo que el que proponen el Manchester City.
Te puede interesar: Los equipos en España que buscarían a Raúl Jiménez
El jugador germano no ha prolongado su compromiso con el Manchester City porque le propone un contrato de año por año. Eso sí, con una ficha más alta que lo que puede ofrecerle el Barcelona, pero menor de lo que está cobrando ahora en el equipo de Guardiola (10,5 millones netos por temporada).
Para llegar al Barcelona, Gündogan quería un sueldo parecido al del conjunto inglés, imposible para el Barcelona a día de hoy tal y como está el ‘fair play’ financiero y la masa salarial. Gündogan, que siempre ha simpatizado con el club culé, ve con buenos ojos firmar su último gran contrato con los catalanes, que se marcó de límite una cifra de 6 millones de euros netos por temporada. Eso sí, le puede ofrecer más años de lo que el da el City y el contrato azulgrana podría ir hasta 2026 (tres años), cuando el alemán cumpla los 35. Eso agrada a Ilkay, que acaba de ser padre y quiere aposentarse y no estar pendiente de su destino temporada por temporada.
Te puede interesar: VIDEO: Aficionados del PSG abuchean a Lionel Messi en su regreso
Gündogan y Barcelona en la espera del ‘fair play’ financiero
Tanto el Barcelona como el actual jugador del Manchester City están a la espera de conocer la parte del ‘fair play’ financiero que les tiene que dar LaLiga en los próximos días antes de seguir avanzando. El agente de Gündogan es el mismo que el de Andreas Christensen, y conoce bien cómo está la situación económica del club catalán. Por eso quieren también garantías de que el jugador va a poder ser inscrito y no quieren correr ningún riesgo.
Messi vuelve al Barcelona con contrato por dos temporadas