Al borde del cierre del mercado de fichajes en la Liga BBVA MX, Igor Lichnovsky se convirtió en nuevo jugador del Club América: el futbolista chileno llegó para reforzar la defensa de Las Águilas e, inmediatamente, tuvo de debut en la jornada 8 del torneo Apertura 2023 cuando Chivas visitó la cancha del Estadio Azteca para una nueva edición del Clásico Nacional.
Previo al arranque del duelo, se confirmó la baja de Sebastián Cáceres, por lesión muscular, en la defensa del Club América y se sumó a las ausencias de Israel Reyes y Néstor Araujo. Finalmente, Andre Jardine se decantó por Igor Lichnovsky y Ramón Juárez como su pareja de centrales para el juego ante Chivas que terminó sin goles en contra.
Así fue la experiencia de hacer las visorías en DBut FC
Te puede interesar: El mensaje de Veljko Paunović tras la goleada de América a Chivas en el Clásico Nacional del Apertura 2023
Al finalizar el duelo, Igor Lichnovsky ofreció declaraciones a la prensa y, además de mostrarse agradecido con la institución, fue cuestionado sobre extender su estancia con Las Águilas, ya que, de acuerdo a diversos reportes, llegó al conjunto azulcrema en condición de préstamo para el resto del torneo Apertura 2023 con una opción a compra.
Las palabras de Igor Lichnovsky sobre quedarse más tiempo en el Club América
"¿Por qué no ilusionarme por los compañeros que tengo? Vivo el presente y es el Club América, estoy contento, más que por mí, por la institución”, fue lo que contestó Igor Lichnovsky sobre permanecer más de su periodo de préstamo en Las Águilas.
Para llegar al Club América, Igor Lichnovsky se despidió de Tigres donde consiguió el título de la Liga BBVA MX en el torneo Clausura 2023; además, dentro del futbol mexicano, ha defendido los colores de Necaxa y Cruz Azul.
Te puede interesar: ‘Tecatito’ Corona viste los colores de Rayados 10 años después
¿Cuándo es el próximo partido del Club América?
Luego del triunfo ante Chivas, el Club América volverá a la actividad en el torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX el próximo miércoles 20 de septiembre: Las Águilas visitarán a Querétaro para su partido pendiente de la fecha dos del certamen.