Hungría. Gran sorpresa se llevó la selección de Inglaterra en la cancha del estadio Ferenc Puskas de Budapest al caer 0-1 ante su similar de Hungría, situación que no sucedía desde la Copa del Mundo de Chile 1962.
México 0-3 Uruguay | Resumen Amistoso rumbo a Qatar 2022
Con gol de Dominik Szoboszlai a través de la vía del penalti, los húngaros debutaron en la Liga de las Naciones llevándose los tres puntos ante unos ingleses que no pudieron encontrar la ruta para hacer daño a la portería de Peter Gulacsi.
Te podría interesar: La Selección Mexicana tendría rival europeo para noviembre
Desde el Mundial de Chile, el cuadro húngaro no veía la victoria ante la selección de los tres leones, vigente subcampeona europea. Quince partidos entre ambas selecciones que siempre terminaban con un marcador favorable para los ingleses.
Inglaterra llevaba cuatro victorias seguidas y acudió a este partido con veintidós partidos consecutivos invicto, a excepción de la final de la Eurocopa, en la que perdió por penaltis ante Italia.
Inglaterra nunca pudo encontrar el camino a gol
Desde el principio del encuentro el conjunto húngaro, que debutó con una buena imagen en la máxima categoría de la competición a la que accedió después de dos ascensos seguidos. Desde la Liga C a la Liga A en dos ediciones, maniató durante gran parte del tiempo al equipo inglés, siempre aspirante a los grandes títulos.
A los 11 minutos, estuvo a punto de cantar gol Hungría, en un rápido contraataque. Un centro al área desde la derecha de Adam Nego fue aprovechado por Dominik Szoboszlai que llegó antes que Jordan Pickford al balón dividido. Superó al portero pero cuando el balón entraba en la portería, Conor Coady estuvo oportuno y lo evitó.
Te podría interesar: PSV se interesa en joven promesa de la Liga BBVA MX
La acción dejó en evidencia a Inglaterra. No hubo peligro con Harry Kane, desasistido. Jude Bellingham no apareció y Trent Alexander Arnold, el más peligroso al principio, decayó en el desarrollo del encuentro.
Inglaterra sufrió un duro golpe con una falta dentro del área de James a Zsolt Nagy que fue castigado con un penalti que transformó Dominik Szoboszlai al minuto 66.
Gran victoria para los húngaros y una preocupante derrota de Inglatterra rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.