Intenso duelo entre tenistas que buscaban el segundo Masters 1000 de sus carreras. Por un lado el siempre peligroso servicio de Hubert Hurkacz y por el otro la temible derecha de Andrey Rublev. Batalla a tres sets que se llevó el polaco salvando un punto para partido y viniendo de atrás en la muerte súbita del tercero.
‘Hubi’ logró romper en el tercer juego del primer parcial y tomó control del mismo camino a una apretada victoria de 6-3, 3-6 y 7-6 (8). El tenista moscovita llegaba al encuentro sin haber cedido un set en el torneo pero no pudo ante el gran saque de su contraparte; Hurkacz disparó 21 aces y ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio. La fórmula que lo llevó a la final rindió frutos en el partido por el título.
Hablaron ‘Chucky’ Lozano y Antuna tras la victoria contra Ghana
Te puede interesar: México sabrá en el 2026-27 si será sede de los Juegos Olímpicos
Para la segunda manga la historia cambio de rumbo, pues Rublev, un jugador que suele cometer muchos errores, encontró consistencia desde el fondo de la pista para llevarse el segundo por idéntico marcador de 6-3. En la conferencia de prensa pospartido se mostró satisfecho con el nivel que desplegó durante el torneo y dijo que manejó bien las emociones.
Hurkacz winning Shanghai - but make it cinematic:
— Tennis TV (@TennisTV) October 15, 2023
🎬 @HubertHurkacz #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/98dypdJnTl
Lo anterior a pesar de dejar escapar una muerte súbita que controlaba con ventaja de 5-2 tras haber salvado un punto para partido en el décimo juego del tercer set. Aces consecutivos de Hurkacz y un error no forzado del ruso emparejaron los cartones a cinco antes de que el polaco resolviera en su cuarta oportunidad.
Hubert Hurkacz gana el segundo Masters 1000 de su carrera
Hubert Hurkacz venció en tres parciales a Andrey Rublev para sumar el trofeo del Masters 1000 de Shanghái a una vitrina que ya incluía el título de Miami en 2021. En aquella ocasión venció a Jannik Sinner en la final por parciales de 7-6 y 6-4.
Te puede interesar: Julian Nagelsmann destaca la agresividad de la Selección Mexicana