España. El equipo de Villarreal afronta este día ante el Liverpool el reto mayúsculo de superar un 2-0 en contra de la semifinal de ida en la cancha de Anfield para acceder por primera vez en su historia a una final de la Champions League, con el estímulo de haber sido capaz de dejar en la cuenta en octavos y cuartos de final a los todopoderosos Juventus y Bayern Munich.
Los delanteros que prefiere ‘Tata’ Martino por encima de Chicharito
La gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.
Te podría interesar: FIFA vuelve a multar a la Selección Mexicana
El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores éxitos en la historia del club amarillo para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.
Liverpool, por su parte viaja con un más que cómodo 2-0 a su favor y tras no haber perdido esta temporada por dos o más goles en contra. Es más, apenas ha cedido tres encuentros esta campaña, todos ellos por la mínima y del último han pasado ya varios meses, en la vuelta de octavos de final contra el Inter de Milán.
La inercia con la que han llegado a este final de temporada les ha dado un aroma de intocabilidad que les coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en la Premier League, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Champions League de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.
Te podría interesar: México se adelanta a Estados Unidos y convoca futbolista Sub 15
Alineaciones probables de Villarreal vs Liverpool
Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo, Coquelin o Chukwueze, Lo Celso, Gerard Moreno y Dia.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Díaz.