Ya solo quedan cuatro equipos en el Mundial Femenil. El torneo que arrancara el pasado 20 de julio está llegando a su fin, y cuatro duelos separan al mundo para conocer a las nuevas campeonas, que saldrán de entre: España, Suecia, Australia e Inglaterra.
Sin lugar a dudas, el conjunto de Oceanía y además local del certamen —que juega para la confederación de Asia— es la sorpresa y el caballo del certamen. Por primera vez en su historia se metieron a esta instancia, y dejaron fuera nada y nada menos que a Francia, una de las grandes potencias, luego de empatar sin goles en los 120 minutos, y ganar en penaltis 7-6.
D-But FC Regístrate y conviértete en el siguiente debutante del Mazatlán FC
Te puede interesar:
Tenemos las otras semifinalistas del Mundial femenino
Así se jugarán las semifinales de la Copa del Mundo Femenil 2023
Hablando de la escuadra de los canguros, ellas se medirán otra de las favoritas para levantar la Copa que se disputa en Australia-Nueva Zelanda, Inglaterra; las de la Rosa vienen de vencer a Colombia por pizarra de 2-1, gracias a goles de Lauren Hemp y Alessia Russo. Leicy Santos había abierto el marcador al 44 por parte de las cafetaleras, pero no pudieron mantener la ventaja.
Este duelo se jugará el miércoles 16 de agosto a las 4:00 AM (tiempo del centro de México), en el Accor Stadium, inmueble que está ubicado al interior del Parque Olímpico de Sidney, y que tiene una capacidad de 83 mil 500 aficionados.
Te puede interesar:
¿Quién es Linda Caicedo, estrella de Colombia que jugará 4tos?
Del otro lado de la llave están España y Suecia. Dos de las grandes potencias a nivel mundial, duelo que incluso podría decirse que es la final adelantada. Las de la Roja llegaron a esta instancia luego de derrotar a Países Bajos por marcador de 2-1; mientras que las suecas eliminaron a Japón.
El partido se realizará el martes 15 de agosto a las 2:00 AM (tiempo del centro de México), en el Eden Park, en Nueva Zelanda, al que le caben 50 mil fans.