Los clavados aún continúan su actividad en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tendrán participación en el Centro Acuático de Tokio.
Te podría interesar: TV Azteca transmitirá en vivo la Clausura de Juegos Olímpicos
En la madrugada del miércoles 4 de agosto comenzará la ronda preliminar de los clavados individuales en plataforma 10 metros femenino, donde nuevamente habrá actividad de las mexicanas.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez debutan de manera individual, tras haber conseguido el bronce en plataforma 10 metros sincronizados femenil.
No te pierdas a través de nuestras pantallas la participación de Orozco y Agúndez a la 1:00 AM (tiempo del centro de México) También podrás seguir de manera digital en nuestro sitio , la APP de Azteca Deportes y la señal de Azteca 7.
En caso de avanzar a las semifinales serán el jueves 5 de agosto a las 20:00 PM y la final en la madrugada del viernes 1:00 AM (Tiempo Centro de México).
Te podría interesar: ¿Cuántas medallas tiene Alejandra Orozco en clavados?
El bronce de las mexicanas
El pasado 27 de julio, la delegación mexicana consiguió su segunda medalla olímpica en Tokyo 2020. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtuvieron la presea de bronce en los clavados sincronizados plataforma 10m con una puntuación de 299.80, por debajo de las estadounidenses (310.80) y las chinas (363.78).
Rommel Pacheco finalizó su carrera olímpica
Tras cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, Rommel Pacheco pone fin a los clavados en Tokyo 2020.
El mexicano finalizó en la posición número 6 y entre lágrimas concluye su trayectoria deportiva, con 6 medallas en Juegos Panamericanos y un oro en el Campeonato Mundial de clavados.
El futuro de los clavados mexicanos
Osmar Olvera se clasificó a la semifinal de clavados trampolín 3m con una muy buena participación en la ronda preliminar. Desafortunadamente su puntuación en las semis no le alcanzó para llegar a la final, pero sin duda tiene un largo camino en el deporte, pues a sus 17 años debutó en sus primeros Juegos Olímpicos.