Los Charros de Jalisco se despidieron de la Serie del Caribe 2022. México perdió 2-1 ante el anfitrión, República Dominicana, en la segundo semifinal del Clásico Caribeño disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Siguió el gran pitcheo azteca ante los Gigantes del Cibao, que los llevó a tres blanqueadas consecutivas, récord del evento. El problema fue que el bateo oportuno jamás llevó para la novena de Roberto “Chapo” Vizcarra.
Fue la segunda derrota mexicana ante el gran favorito. El primer encuentro desaprovecharon una ventaja de 2-1 en la mayor parte del juego, para terminar perdiendo 3-2. Este encuentro no fue distinto al primero, ya que a los tapatíos les volvió a fallar la ofensiva a la hora cero. Los cibaeños se pusieron al frente desde el segundo inning. Sencillo productor de Moisés Sierra trajo al plato a Henry Urrutia con la de la quiniela. Brennan Bernardino volvió a rendir desde la loma como en el primer encuentro. Hoy su labor fue de 5.2, 7 hits permitidos, 1 carrera limpia, 2 bases por bola y 5 ponches.
TE PODRÍA INTERESAR: BIG PAPI YA ESTÁ EN EL SALÓN DE LA FAMA
República Dominicana fue contundente en el octavo rollo
Dominicana expandió su ventaja en el octavo rollo. Nuevamente fue Sierra en encargado de impulsar a Robinson Canó con un elevado al central para 2-0. El ataque mexicano acabó con el juego perfecto del estadounidense Tyler Alexander en el noveno. Isaac Rodríguez conectó doblete para acabar con la joya y poner a México con esperanza. Después Amadeo Zazueta dio de hit para poner corredores en las esquinas contra el cerrador Juan Minaya.
TE PODRÍA INTERESAR: MARIACHIS TIENE NUEVO ENTRENADOR
José Cardona se encargó de traer a Rodríguez Salazar a la registradora con rola al campo-corto para poner 2-1 las acciones. Esteban Quiroz dejó la del empate en la segunda con rola a segunda base para poner final al intento de remontada y a la positiva actuación azteca en el torneo. Mañana se decide todo en San Domingo. Los Caimanes de Barranquilla de Colombia buscarán otra sorpresa ante el poderoso equipo dominicano y su gran constelación de estrellas de Grandes Ligas.