Los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo se vieron orillados la noche del jueves a terminar el tercer encuentro de la serie en un empate a dos carreras, debido a las normas de movilidad que implementa el gobierno estatal.
Pese al ímpetu de ambas novenas por tener a un justo ganador en este choque de la llamada Guerra Civil, los protocolos de seguridad locales tuvieron que cumplirse, por lo que a las 12:02 am del viernes 9 de julio, el umpire principal Edgar Huerta dio por concluido el encuentro con pizarra final 2-2.
Diablos había derrotado el martes a la novena de bengala por 8-4, el miércoles por 4-3 y buscaban completar la barrida en patio ajeno. Los locales anhelaban dar un golpe de autoridad e imponer condiciones.
Las reglas de movilidad por las cuales se detuvo el partido Diablos Rojos del México vs Tigres de Quintana Roo
De acuerdo al área de prensa del equipo Tigres de Quintana Roo, no era negociable seguir con el encuentro la noche del jueves, pues las reglas de movilidad contemplan:
“A las 11 de la noche, deben de estar cerrados los establecimientos como centros nocturnos, restaurantes y bares. Para las 12:00 am las vialidades principales se cierran para que las personas puedan permanecer en sus hogares por cuestiones de la pandemia. Nos dieron las 12:02 y se tuvo que detener el encuentro”.
“De haber seguido, las autoridades locales podrían ingresar al estadio y evacuar a los aficionados, equipos, trabajadores y todos los que estén dentro. Tienen esa facultad de detener el juego”.
¿Qué pasa con el empate entre Diablos y Tigres de Quintana Roo en la LMB?
El duelo comenzó a las 8:16 pm en el Estadio Beto Ávila y se tuvo que detener a las 12:02, cuando permanecía en la pizarra un empate a dos carreras.
TE PODRÍA INTERESAR: EL MEXICANO DE DIABLOS QUE VA A JUEGOS OLÍMPICOS
Habían timbrado por los Pingos, Singleton y Jorge Cantú. Por los Tigres, anotaron Guerra y Orozco.
Con el inusual empate en entre Diablos y Tigres, la marca de ganados y perdidos no se ve afectada, pero se ajusta la diferencia y se le da medio juego a cada equipo.
“Queda con el mismo récord que se tenía antes de ese juego, nadie gana y nadie pierde. Solo se le da medio juego a cada equipo. Si por ejemplo el equipo B, está a una diferencia de tres juegos y medio en relación al equipo A (líder) ahora la diferencia será de tres juegos”.
Los próximos partidos para Diablos y Tigres en la LMB
Los Tigres se trasladarán a Tabasco, para medirse ante los Olmecas, novena que marcha en el quinto puesto del standing en la Zona Sur de la LMB.
TE PODRÍA INTERESAR: JULIO URÍAS SUMA SU VICTORIA 11 EN MLB
Desde este viernes, Diablos y Tigres arrancan nuevas series de gira. Los Pingos buscarán arrancar con el pie derecho cuando se midan ante los Saraperos de Saltillo.