Un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y otro de tres en la séptima, coronado con el octavo homerun de la campaña para Japhet Amador, encaminaron a los Diablos Rojos del México a vencer 8-2 a los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie jugada en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano.
En este compromiso el pizarrón se estrenó en la segunda entrada con par de rugidos de los Tigres, donde Reynaldo Rodríguez dio doblete, timbrando con sencillo de Alejandro Robles quien llegó hasta la antesala en error y desde ahí anotó con wildpitch de Luis Iván Rodríguez.
Te puede interesar: México termina con triunfo su preparación para Tokio 2020
Pero los Diablos Rojos le dieron la voltereta en el tercer episodio con ataque de cuatro anotaciones, entrando tres de ellas con un doble al jardín central de Yangervis Solarte, quien también llegó a tierra prometida gracias a imparable productor de Japhet Amador.
Japhet Amador llegó a ocho home runs en la campaña
Así caminó el duelo, hasta que en la séptima tanda y ya con dos outs, Jesús Fabela y Yangervis Solarte ligaron sencillos, antes de que Japhet Amador (8) los hiciera anotar con cuadrangular hacia el jardín izquierdo.
Todavía en la novena alta, los Diablos anotaron una más en los zapatos de Jesús Fabela quien fue golpeado para llegar a la registradora con sencillo al central de Japhet Amador, quien cerró el juego con cinco carreras producidas.
Te puede interesar: Ocultan que Diego Armando Maradona murió
La victoria en labor de relevo fue para Alemao Hernández (2-0) con un inning dos tercios en blanco. En tanto Jared Wilson (2-2) con trabajo de tres entradas y un bateador, de cuatro imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, tres ponches, una base por bolas y dos por golpe fue el derrotado.
Este martes los Tigres de Quintana Roo se mantendrán en casa para recibir en el Estadio Beto Ávila, primero a los Pericos de Puebla y el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca. Por su parte, los Diablos Rojos, líderes del Sur por una victoria, se mediarán ante los Piratas, en Campeche.