Los Diablos Rojos del México anunciaron este lunes una contratación estelar que reforzará los jardines, procedente de Japón: Tomo Otosaka, en quien han depositado la confianza en el número de extranjeros en el equipo capitalino.
El outfielder de Diablos, goza de experiencia amplia en su natal Japón, pero además en México, en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que no es del todo ajeno a México.
Prometedora contratación de Diablos Rojos del México
Con 28 años de edad Otosaka jugó 8 campañas en Japón con el Yokohama Baystars, novena con el que tomó más de 750 turnos en esa competitiva Liga del lejano oriente desde 2014 hasta 2021. Su arribo a México, se da luego de seguile la pista sorprender en su participación en la Liga Mexicana del Pacífico en 2017, campaña en la que bateó para .410 de porcentaje de bateo, en 100 turnos al bat con la novena de los Yaquis de Obregón.
TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS TIENEN NUEVO MANAGER
Diablos, convencidos de Otosaka
Jorge del Valle, gerente deportivo de los pingos, explicó que la atención que les causó, motivó a ponerse en contacto con él e intentar firmarlo, algo que luego de una serie de pujas se ha logrado.
“Tomo Otosaka ha sido un jugador que hemos estudiado y que en todo momento nos ha llamado la atención, tanto por su excelente defensiva y su velocidad en los jardines como por lo hecho como primer bate en ese primer año con los Yaquis de Obregón”, acotó el directivo.
TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO LOGRA VALIOSO TRIUNFO EN LA SERIE DEL CARIBE
Recalcó que su promedio y su calidad en los bosques, vendrá a aportar en calidad a Diablos, que están en la búsqueda del campeonato 17.
“Creemos que ese perfil de primer bate incómodo y de defensor élite en los jardines que tiene Otosaka ofrece gran valor para nuestra organización en estos momentos”, indicó Jorge del Valle.
Otosaka, especializado en el jardín central
Otosaka es versatil, jugando en jardín derecho, central e izquierdo, aunque su posición natural es el jardín central, sitio que ha defendido en casi 300 innings desde 2019 en las Grandes Ligas niponas.
Aún faltan refuerzos para Diablos
El gerente deportivo, adelantó que las llegadas de Justin Bour, Ramón Flores y al abridor Rogelio Armenteros , y el jardinero Otosaka, apenas significan la mitad de los refuerzos que tendrán los escarlatas.
“Seguimos trabajando para armar el line up porque seguimos trabajando en el proyecto de este año. Estamos a la mitad del camino porque el equipo todavía se sigue armando y seguimos buscando lo que necesitamos para redondear tanto pitcheo como bateo para obtener los resultados que buscamos”, concluyó Del Valle.