El ex beisbolista dominicano David Ortiz, fue reconocido por las Grandes Ligas, por su histórico papel en el beisbol, al ser elegido en su primera oportunidad, para sumarse al Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, Nueva York, en los Estados Unidos.
Ortiz, con su gran trayectoria, se ganó la candidatura y luego un 77,9 por ciento de los votos, de acuerdo a los resultados dados por la MLB, en la elección de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.
David Ortiz supera a grandes ex peloteros
Luego de Ortiz, en la votación por el siete veces Jugador Más Valioso y líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds, con un 66 por ciento y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65,2 por ciento, en su décimo y último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses, quienes deciden los peloteros que van al Salón de la Fama.
TE PODRÍA INTERESAR: ANUNCIAN GRAN TORNEO DE PRETEMPORADA EN LMB
Con esta elección el ‘Big Papi’, se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los dominicanos permanecer en la inmortalidad en las Grandes Ligas.
Los números de David Ortiz
En la carrera de Ortiz de 20 temporadas, Ortiz cosechó un promedio al bat de .286 con 541 jonrones y 1.768 remolcadas, logrando ser una de las figuras más destacadas de los Medias Rojas de Boston.
Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo, junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del beisbol.
La trayectoria del Big Papi
Ortiz fue firmado en origen por los Marineros de Seattle, llegó a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, donde jugó las primeras seis temporadas de su carrera, antes de que lo dejaran en libertad tras la campaña 2002.
TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE EL ROSTER DE MÉXICO PARA LA SERIE DEL CARIBE
Así se mudó a Medias Rojas de Boston, donde escribiría un legado, que hoy lo ha catapultado como un inmortal de Cooperstown.
En su trayectoria de 14 campañas con patirrojos, Ortiz llevó a la novena a conquistar tres títulos de la Serie Mundial (2004, 2007 y 2013), esta última marcada por el atentado al Maratón de Boston, donde luego de regresar al juego, el Big Papi, pronunció un discurso que levantó la moral de todo el estado de Massachusetts, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza para la ciudad.
En su carrera de 20 años lideró la Liga en jonrones en la campaña de 2006, con 54 palos de vuelta completa, fue dos veces líder en bases por bolas recibidas (2005 y 2006), mientras encabezó el circuito en porcentaje de embasarse (2007), slugging (2016) y OPS (2016).
Además, encabezó la Liga Americana en carreras remolcadas en tres ocasiones (2005, 2006 y 2016), incluyendo su última campaña profesional, en la que también acumuló el mayor total de dobles (48), logrando que su temporada de retiro fuera espectacular.