Después de siete años de carrera profesional en la Liga BBVA MX Femenil, Desirée Monsiváis anunció su retiro del futbol.
Te puede interesar: OFICIAL: los refuerzos de Chivas Femenil para el Clausura 2025
La delantera mexicana cuelga sus botines después de conquistar un título liguero y después de ser la primera atacante en alcanzar el centenar de goles en el circuito.
Javier Aguirre: Así fue el 2024 de la Selección Mexicana
Los números de Desirée Monsiváis en la Liga MX Femenil
La ‘Arquitecta del Gol’ anunció su retiro a través de redes sociales con un video, “el video describe todo, lo meditado para llegar a cerrar este bello ciclo en mi vida. Me retiro del futbol como futbolista profesional, pero el futbol está en mi vida para siempre. Gracias a todos, a mis clubes y aficiones. Me han hecho ser la mujer que ahora soy”, constató.
Como profesional portó la camisa del Toronto Lynx de Canadá y después jugó con el Biik Kazugyrt de Kazajistán, club con el que disputó Champions League y registró un total de 17 goles en 34 partidos.
Monsiváis debutó en México en el Apertura 2017, primer torneo oficial del circuito, con las Rayadas de Monterrey, equipo en el que alcanzó su máximo nivel. En dos ocasiones distintas ganó el campeonato de goleo; en el Apertura 2018 lo logró con 13 goles, mientras que en el Apertura 2019 lo hizo con 17.
En septiembre de 2021, se convirtió en la primera futbolista en alcanzar los 100 goles en la Liga MX Femenil, hito que alcanzó con un doblete en la victoria de la Pandilla ante Tijuana.
Para la temporada siguiente, volvió a probar suerte en el futbol de Europa. En esta ocasión se fue al Glasgow City de la Scottish Women’s Premier League. Después de esto fue repatriada por Monterrey, equipo con el que firmó contrato hasta 2024.
Aun así, no se mantuvo en la escuadra regiomontana, pues a partir del Apertura 2023 se convirtió en futbolista de Pumas, donde estuvo por un año antes de partir a las Bravas de Juárez, el que fue su último equipo como profesional.
Te puede interesar: OFICIAL: Las bajas de Pumas Femenil para el Clausura 2025
En total de su carrera en México jugó 352 partidos en los que anotó 132 goles de los que 122 fueron con Monterrey, lo que la consolida como la máxima goleadora del equipo.