La Selección de Marruecos terminó quedando en cuarto lugar del Mundial de Qatar 2022 al perder en 2-1 ante Croacia en el partido por el tercer lugar de la justa mundialista. Tras la derrota, el defensor Achraf Hakimi habló sobre la participación que tuvieron y lo catalogó como algo histórico para el país y para África.
La Selección de Marruecos fue el caballo negro del Mundial de Qatar 2022, soprendió a todos con su gran actuación y terminó eliminando a la Selección de España y a Portugal. Se convirtió en la primera selección africana en clasificar a semifinales, su entrenador lleva tres meses en el equipo y por momentos complicó a Francia en la clasificación.
Se armó el Mundial Protagonista en Qatar 2022 | Los Protagonistas
Te puede interesar: Luka Modric revela su futuro con la Selección de Croacia
El defensor del Paris Saint-Germain recalcó que querían ganar el tercer lugar para darle una alegría a la afición de Marruecos por todo el apoyo que le han brindado en cada partido.
“Queríamos conseguir el tercer puesto para dar una alegría a nuestros aficionados después de un gran camino que hemos hecho, como es llegar a unas semifinales y a jugar el tercer y cuarto puesto. Tenemos que estar contentos y orgullosos. No pudimos darle esta última victoria, pero vamos con la cabeza alta”.
Achraf Hakimi dijo lo feliz, orgulloso y la satisfacción que siente de todo el equipo por haber logrado hacer historia para el país y para África.
“Esto no es sólo de Marruecos, es de un continente y un país entero apoyándonos. Hemos puesto un continente arriba, una bandera bien alto y estamos orgullosos del trabajo y todo el camino que hemos hecho”.
Por último, cree que todos tendrán un gran recibimiento en su país pues todos están orgullosos y la afición que se dió cita en los partidos se los ha reconocido. Además dijo que la experiencia les sirve para llegar con mucha motivación a la Copa África.
“Vamos con mucha motivación y mucha confianza, después de lo que hemos conseguido ahora ". Refiriéndose a la Copa África. “Todos los jugadores se merecen un gran recibimiento. En Marruecos están súper contentos y súper orgullosos. No es fácil llegar a unas semifinales. Hay grandes selecciones que no han estado ahí".
Te puede interesar:
“En quince años un equipo africano ganará el Mundial": DT de Marruecos