La Copa del Mundo Qatar 2022 ya está en marcha y apenas con cuatro días de competencia han ocurrido hechos sin precedentes en la máxima fiesta del futbol.
El 22 de noviembre quedará para siempre marcado en la historia de los Mundiales y en el deporte femenino al haber sido el día en que se vió por primera vez a mujeres como parte del cuerpo arbitral para oficiar un partido en una justa mundialista masculina.
Te puede interesar: La misión de Yoshimi Yamashita en el Mundial de Qatar 2022
Las primeras silbantes en aparecer fueron la francesa Stéphanie Frappart, quién figuró como cuarto árbitro en el partido que abrió la tercera jornada de actividades en el mundial que se lleva a cabo en tierras árabes y la brasileña Neuza Back que estuvo como quinto oficial en el partido del Grupo C que enfrentó a México y Polonia sobre la cancha del Estadio 974.
Posteriormente, la ruandesa Samila Mukansanga saltó a la cancha del Estadio Al Janoub como la cuarta oficial para el partido correspondiente al Grupo D entre Francia y Australia, acompañada por la estadounidense Kathryn Nesbitt como árbitro de reserva.
La historia continuó el miércoles 23 de noviembre cuando la mexicana Karen Díaz fue desginada para fungir como reserva, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ser parte de la delegación arbitral para un partido de Copa del Mundo masculino en el encuentro entre Marruecos y Croacia del Grupo F.
La última en aparecer fue la japonesa Yoshimi Yamashita en el cotejo del Grupo F entre Bélgica y Canadá como cuarto oficial, acompañanda por la brasileña Neuza Back.
Si bien ya se marcó la historia con su simple designación y ahora aparición, éste anecdótico hecho podría crecer aún más en caso de que les toque desempeñarse en cancha en algunos de los encuentros restantes.
Te puede interesar: La Selección Mexicana Femenil reportó a concentración