Las sorpresas en Qatar, tierras mundialistas continúan y prueba de eso fue la victoria de Camerún sobre Brasil en la fase de grupos, que marca la primera derrota de la ‘Verde Amarelha’ en la primera fase dese 1998.
Así defienden los mexicanos a su país | Mundial de la Comedia
El ‘Scratch Du Oro’ no perdía en la etapa inicial desde el 23 de junio de 1998 cuando cayeron 2-1 ante Noruega en la tercera jornada del Grupo A. Desde ese momento, habían acumulado 14 triunfos y tan sólo tres empates en 17 encuentros jugados al hilo.
Te podría interesar: Los horarios de los octavos de final del Mundial Qatar 2022
Las únicas tres escuadras que habían logrado quitarle puntos en estos 17 partidos fueron: Portugal en Sudáfrica 2010, que terminó empatado sin goles; México en Brasil 2014, de la misma manera empatado 0-0; y Suiza en Rusia 2018 que igualó 1-1.
La primera derrota de Brasil ante un equipo africano
Además de romper una racha histórica de la escuadra sudamericana, el equipo de Rigobert Song se convirtió en el primer cuadro nacional africano en vencer a Brasil en la historia de los Mundiales. Los equipos del continente habían perdido los siete encuentros disputados anteriormente con un total de 20 goles recibidos.
Desafortunadamente para los cameruneses, el triunfo no alcanzó para asegurar su pase a los octavos, ya que el triunfo de Suiza ante Serbia les otorgó el segundo puesto y por ende, el pase a la ronda eliminatoria.
El historial de Brasil vs el continente africano
La primera vez que el ‘Scratch Du Oro’ se enfrentó ante una selección de la Confederación Africana fue en 1974, cuando en la fase de grupos se impuso 3-0 ante el Congo, anteriormente conocido como Zaire.
En 1986 el rival fue Argelia, y una vez más consiguieron imponerse, aunque fuera por la mínima. Después de eso, habría que irnos hasta 1994, cuando, por primera vez Camerún se midió ante Brasil en una Copa del Mundo; los sudamericanos se impusieron 3-0.
Te podría interesar: Los horarios de los octavos de final del Mundial Qatar 2022
En 1998 fue Marruecos y repitieron el marcador del 3-0 en la segunda fecha de la fase de grupos. En el Mundial de Alemania 2006, los pentacampeones del mundo se impusieron 3-0 ante Ghana.
En 2010 el rival a vencer fue Costa de Marfil, y Brasil no dudó y se impuso 3-1. En 2014, la Verde Amarelha se midió ante el mismo Camerún en la fase de grupos, encuentro en el que los sudamericanos se impusieron por una goleada de 4-1.