Gerardo Martino ha generado muchas dudas de cara a su debut en Qatar, sin embargo, cuenta con el historial positivo que ha tenido la Selección Mexicana en anteriores ediciones del evento hace pensar en que la afición se puede ilusionar al menos con superar la fase de grupos.
De arranque, junto con la Selección Brasileña, son el único país que ha avanzado a la ronda de octavos de final en los últimos siete torneos de esta índole. Una regularidad que otras grandes potencias como Argentina, Alemania, España o Italia no han conseguido.
México 4-0 Irak | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
El problema para la Selección Azteca ha estado en la barrera de llegar al quinto partido y más. Sin embargo, ha reflejado ser un equipo que sabe cómo avanzar en la fase de grupos desde la edición de Estados Unidos en 1994.
Te puede interesar: La Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento en Qatar
En este lapso, México ha ganado al menos un partido en cada una de las siete justas que ha disputado. Y aparte se crece ante las grandes potencias, ya que no pierde con una cabeza de grupo desde el certamen de Argentina en 1978.
Mientras que su saldo en la fase de grupos desde 1994 es el siguiente, con 21 partidos disputados registra 10 victorias, siete empates y apenas cuatro derrotas. Además su balance goleador es de 28 goles y únicamente 20 en contra.
Sólo las selecciones de Suecia en 2018, Uruguay en 2010, Portugal en 2006 y Noruega en 1994 han podido doblegar a la Selección Azteca durante las fases de grupos.
Las grandes actuaciones de México en mundiales
En cambio, los mexicanos han contado con grandes actuaciones como el milagroso empate ante Holanda en 1998, el empate que pudo ser victoria ante Italia en 2002, el triunfo histórico ante Francia en 2010, el empate ante un Brasil que era local en 2014 y la inolvidable vez que le ganaron a Alemania en 2018.
Te puede interesar: Jorge Campos defiende al Tata por el nivel de la Selección Mexicana
Así que los aficionados nacionales pueden tener un poco más de confianza para esta participación en Catar, ya que el equipo ha demostrado solventar la fase de grupos.