Con el repechaje de la Liga BBVA MX definido, uno de los partidos que más llama la atención es el de Chivas contra los Pumas. El Rebaño Sagrado se clasificó como sexto de la tabla, mientras que los felinos consiguieron su pase en la última fecha y finalizaron en undécimo.
10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana
La primera ocasión fue en la temporada 80-81 en la que la Liguilla se jugaba por grupos. Los Pumas salieron victoriosos y obtuvieron su pase a la final del campeonato. La revancha tardó tres años en llegar, en la temporada 83-84 se impusieron las Chivas en tiros penales.
En el Invierno 98 llegó el tercer encuentro entre estas escuadras, el primero en torneos cortos. Nuevamente se impusieron los tapatíos e inclinaron la balanza en su favor.
Llegó el 2004, un año que marcaría historia en el futbol mexicano con los Pumas como protagonistas. En la final del Clausura, los universitarios que eran dirigidos por Hugo Sánchez, se llevaron el título tras imponerse 5-4 en penales.
Pasó mucho tiempo para que estos dos grandes de nuestro futbol se enfrentarán nuevamente, en la semifinal del Clausura 2011 se vieron las caras y tuvo el mismo resultado que en la última ocasión. Los felinos se impusieron y a la postre terminarían con el título, dejando la balanza 3-2 a su favor.
¿Se igualarán los triunfos o Pumas sacará más ventaja?
Te puede interesar: Confirman fechas y horarios del repechaje del Clausura 2022
Chivas quiere romper ‘maldición’
En la historia de los torneos cortos ningún equipo que termina en el sexto lugar de la tabla general ha sido campeón en la liguilla. Es la maldición que persigue a todo equipo se ubica en dicho puesto para encarar la parte más importante del campeonato. Para el Clausura 2022, el ‘afortunado’ que buscará quebrar la maldición del sexto lugar es Chivas.
Guadalajara terminó en el sexto peldaño con 26 unidades (el 6 presente) tras una cosecha de 7 victorias, 5 empates y 5 descalabros. De hecho se quedó afuera de los 4 primeros por tener peor diferencia de goles con respecto al América.
En caso de calificar a cuartos de final, los rojiblancos tienen asegurado un Clásico en dicha instancia. Si eliminan a Pumas, y Puebla hace lo propio ante Mazatlán, Chivas se medirá a Atlas en el Clásico Tapatío. Si Mazatlán vence a la Franja, el Rebaño Sagrado se enfrentará a América en el Clásico Nacional.