El futbol tiene historias únicas. Una de ellas, es la de Sadio Mané. El delantero llevó a Senegal a conquistar su primer título en la Copa Africana de Naciones, el primero en su historia tras cobrar el penal definitivo para derrotar a Egipto.
Mané saltó al “radar” del mundo cuando fichó con el Liverpool. Llevaba algunas temporadas jugando con el Southampton pero fue con los “Reds” donde alcanzó la fama mundial. A diferencia de muchos, el ’10' de Senegal ha usado su reconocimiento para ayudar a los demás, basado en una sola palabra: humildad.
Te puede interesar: Sadio Mané consuma primer título de Senegal
¡Aficionados de Liverpool salieron a las calles a celebrar el título de Premier League!
El futbolista más humilde del mundo
Sadio Mané ha dado muestras de su calidad humana en distintas oportunidades. "¿Para qué quiero diez coches Ferrari, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué harán estos objetos por mí y por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, dijo en el reportaje del programa Talent’s d´Afrique.
Esa frase ha sido bien representada. El futbolista del Liverpool es parte de un programa contra el VIH desde abril del 2018. “Es importante hacerlo, me hace feliz ayudar a la gente”, dijo en ese entonces.
Y así, Sadio se ha hecho viral en redes sociales por los actos de humildad que tiene, sin importar el lugar y sin tomar en cuenta a quien ayuda. No se ha olvidado de sus orígenes y por ello, envía mensualmente 70 euros a cada una de las familias del barrio donde creció, para ayudar a la economía.
De igual manera donó 30 mil euros para la construcción de una escuela y también entregó 500 mil euros para la construcción de un hospital en Bambaly, el lugar donde se crió. Hoy por hoy, el centro médico es uno de los mejores equipados del país.
Cuando decimos que no le importa el lugar, es porque una vez se detuvo a ayudar a la persona encargada de empacar el agua en el camión de la Selección de Senegal. Se quitó los audífonos, dejó lo que cargaba y levantó dos paquetes con botellas. Ese es Sadio Mané. Felicidades, campeón.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el golazo de Messi al Lille