Matthew Stafford será uno de los protagonistas del Super Bowl LVI , cuando los Rams se midan a los Bengals en Los Ángeles. El escenario que siempre soñó y por el que tuvo que romper con 13 años de mala suerte.
La histotia de Stafford en la NFL, es como de película. El jugador con cualidades que nunca dejó de luchar por su sueño. No importó lo que tuviera que hacer, incluso cambiar de equipo y curiosamente así, terminó con 13 años de maleficio.
Te puede interesar: Este fue el camino de los Rams al Super Bowl LVI
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz
Los 13 años de mala suerte de Matthew Stafford
El sueño de Matthew en la NFL, comenzó en 2009. Ese fue el año en donde los Lions lo convirtieron en la primera selección global del Draft, antecedido por una gran etapa en la Universidad de Georgia, siendo uno de los mariscales de campo con más talento.
Matthew Stafford tenía una meta: el Super Bowl. Sin embargo, sobre sus hombros o más bien sobre su brazo, recaía la historia de una franquicia y eso conlleva a cambiar la inercia con la que trabajan. El trabajo no fue el problema, pues Matt se convirtió en el líder histórico como pasador con 45 mil 109 yardas y 282 envíos a las diagonales.
Su tercer año fue el mejor. Logró un total de 5 mil 38 yardas y 41 pases de anotación, llevando a los Lions a playoffs pero cayeron en el primer partido.
El problema real, fue que Detroit nunca pudo dejar de ser una franquicia perdedora. Es por eso que el récord de Matthew Stafford terminó en 86 victorias, 95 derrotas y un solo empate en las doce temporadas que estuvo con los Lions. Fueron tres apariciones en postemporada pero en ninguna de ellas pudieron ganar un encuentro.
El cambio que lo llevó al Super Bowl
En la temporada baja del 2021, Lions y Rams sorprendieron al anunciar un intercambio de mariscales de campo. Mientras Stafford se iría a Los Ángeles, a Detroit llegaría Jared Goff. Un cambio que además había avalado Sean McVay, uno de los head coaches más competitivos que existe en la NFL.
Ese movimiento, le cambió la vida. Cerró la campaña regular con 4 mil 866 yardas, 41 pases de anotación y 17 intercepciones. En los playoffs lanzó 905 yardas, seis pases de touchdown y una sola intercepción.
El domingo 30 de enero del 2022, Matthew Stafford había cumplido su sueño: Los Rams se metieron al Super Bowl LVI tras derrotar a los San Francisco 49ers y así, 13 años después de haber iniciado el camino en la NFL, por fin estará en el escenario que siempre buscó.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un anillo de campeón del Super Bowl ?