Luis Díaz fue el mejor futbolista colombiano del 2021 y en el arranque del 2022 llegó oficialmente a integrar el Liverpool.
No podemos ganar solo por corazón o el empujón del Bernabéu: Ancelotti
En Europa, se ha convertido en un futbolista que intriga, porque tiene un fútbol que emociona. El “Fideo” Díaz en el equipo de su tierra, Barrancas, en La Guajira, donde nació, con sus raíces indígenas. Pero era flaquito, mucho, casi desnutrido.
Te podría interesar: El Ajax rinde homenaje al futbolista mexicano Edson Álvarez
El jugador guajiro fue una de las grandes revelaciones de la CONMEBOL Copa América 2021, donde además se consagró goleador con la Selección Colombia. Díaz sabía que no le quedaba de otra: debía triunfar en el fútbol para rescatar a su familia.
Fue descubierto por un ojeador cuando tenía 17 años. El 14 de mayo del 2016 debutó en Primera División con un gol en la victoria de Barranquilla FC ante el Cúcuta. El extremo brilló en el equipo y, tras una gran temporada, fue convocado en la selección Colombia Sub 20. Su siguiente paso a nivel profesional fue en el Junior de Barranquilla, donde volvió a mostrar todo su talento y le valió para ser citado a la selección Colombia.
Te podría interesar: Liverpool consigue su boleto a la final de la Champions League
Luis Díaz llega a Europa a través del porto
La figura del futbolista guajiro ya era de gran dimensión. El club Porto FC de Portugal se fijó en su potencial y lo fichó en el 2019. Desde ese momento solo buenas noticias eran asociadas al nombre de Luis Díaz, un jugador de enorme talento para el dribleo y de excepcional velocidad en punta.
El extremo cafetero se estableció como un hombre clave para Colombia y ha atraído la atención de clubes de toda Europa, como es el caso del poderoso Liverpool del fútbol inglés. Luis Díaz invita a soñar y a pensar que no existe las barreras imposibles de superar, ahora busca hacer historia con el Liverpool, donde puede levantar esta temporada el trofeo de la Premier League y la Champions League.