La británica Katarina Johnson-Thompson se lesiona pero cruza la meta del heptatlón.
La heptatleta competía en los 200 metros planos, una de las siete pruebas de la especialidad, pero se lesionó el tobillo derecho y tuvo que parar. El dolor era tan fuerte que se tiró al piso a pesar de que la competencia ya había llegado a su fin.
Te podría interesar: París hará su presentación en la Clausura de los Juegos Olímpicos
El apoyo médico llegó para atenderla y le ofreció una silla de ruedas para que saliera de la pista, pero la británica se negó.
Con todo el dolor y una cara de sufrimiento Katarina Johnson-Thompson se levantó para concluir la prueba brincando en un pie hasta cruzar la meta, en donde fue recibida por las demás competidoras.
A pesar de que terminó los 200m, la atleta fue descalificada y cayó hasta la última posición con 2886 puntos, sin embargo su reacción es una muestra de valentía y resiliencia.
Te podría interesar: Carlos Vela quiere que los jóvenes mexicanos salgan a Europa
Johnson-Thompson finalizó como primer lugar su heat en los 100 m planos con un tiempo de 13.27 segundos y fue el tercer lugar de su grupo en el salto de altura (1.86m), además de ser quinta del grupo en lanzamiento de bala.
¿Qué es el heptatlón?
Es una de las pruebas del atletismo para mujeres, la competencia consiste en realizar siete disciplinas en un tiempo de dos días por el mismo atleta.
Fue creada en 1980, sin embargo ya existía la prueba de pentatlón, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Existen dos tipos diferentes de heptatlón, en pista cubierta y al aire libre.
La que forma parte del programa olímpico es al aire libre.
El primer día se disputan las siguientes pruebas en este orden:
- 100 m vallas
- Salto de altura
- Lanzamiento de bala
- 200 m planos
En el segundo día:
- Salto de longitud
- Lanzamiento de jabalina
- 800m planos