Golden State tropezó contra Boston y en el Chase Center en el primer encuentro de las Finales. Para la sorpresa de muchos aficionados y expertos, los campeones del Oeste fueron el primer equipo en perder el partido inaugural en la serie por el campeonato de la NBA, desde Miami en 2013. Para hacer el dato más dramático, apenas 4 franquicias lo han hecho en las últimas 25 temporadas.
La trepidante división de los pesos ligeros | A Raspar la Lona
Si bien, el triunfo de los Celtics de Ime Udoka fue impresionante por su férrea reacción en el cuarto periodo, los Warriors han demostrado en los últimos años su capacidad de reacción ante escenarios adversos, no por nada han disputado 6 de los últimos 8 campeonatos.
Te podría interesar: Kevin Durant y su deseo de jugar para el Barcelona
Sabemos que los números y la historia no juegan, pero si ayudan a dar perspectiva de las posibilidades. Hasta la fecha, las quintetas que perdieron el partido de apertura en su arena, tienen registro de 14-3 para el Juego 2 (14-2 cuando los dos primeros juegos se juegan en casa) en la disputa por el Larry O’Brien.
Los Warriors tienen récord de 4-0 luego de caer en esta postemporada y han superado a los equipos por 14.5 puntos por partido en esos encuentros. En esos encuentros, la dupla Curry-Thompson promedia 50.5 puntos, algo que se ve plausible para el duelo del domingo en la bahía.
Te podría interesar: Los récords que sigue rompiendo Nadal a sus 36 años
Steve Kerr debera hacer los ajustes correspondientes pra evitar otra sorpresa en casa. Su marca en 6 juegos 2 en la serie definitoria es de 5-1 (la único descalabro fue contra los Cavaliers de Cleveland de LeBron James en 2016). Cabe destacar que Boston tiene marca de 8-2 como visitante en estos playoffs, y apenas 5-4 como local en el TD Garden, lugar donde seran los juegos 3 y 4, y que bien podrian decidir el rumbo de estas Finales de la NBA.