Uno de los personajes más representativos del boxeo mundial esconde una historia muy peculiar. Don King, promotor que tuvo entre sus filas a históricos como Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard o Muhammad Ali, visitó hace unos años el Estado de México, donde parrandeó con la Chiquita González.
Nezahualcoyotl, Estado de México, recibió la visita de uno de los más grandes personajes del boxeo, historia que es bastante peculiar, pues cuando llegó a este sitio, creyó que era ‘un pueblito’, generando risas entra quienes escuchan el relato.
Te puede interesar: Grupo Firme no cantaría el himno de México en pelea de Canelo Álvarez
La fiesta de Don King y la Chiquita González en Neza
En entrevista con el medio ‘Izquierdazo’, la Chiquita González recordó una peculiar historia que vivió hace unas décadas, el pasado 12 de noviembre de 1994, pues en aquel entonces el promotor organizó una función en la Plaza de Toros México.
Tras la función, donde la Chiquita González tuvo una buena noche, el peleador mexicano organizó un convivio en su casa, invitando a Don King, quien ya había visitado Texcoco, en el Estado de México, pero Nezahualcoyotl era desconocido; aún así aceptó.
“Lo traje de visita a Ciudad Neza, a mi casa. Ya sobre la marcha iba preguntando si había bancos o lugares de comida rápida; por cómo se veían las calles y los pocos lugares que teníamos, pensaba que era un pueblito”, dijo el exboxeador.
Te recomendamos: ‘Dinamita’ Márquez rechazó 150 MDD por 5ª pelea vs Pacquiao; ¿por qué?
Pese a hacer muchas preguntas sobre Nezahualcoyotl, la Chiquita González reveló que pasaron una buena velada, pues Don King no hablaba mucho español, pero se dijo ‘enamorado de México, además de que hubo otros invitados interesantes en su hogar.
“Estuvimos acá platicando, él sólo habla inglés y sólo decía ‘México arriba, arriba México’. Fue algo bueno llevarlo ese día, me acompañó también el presidente municipal. Fue algo bonito; fue a mi casa un promotor grande que se menciona en todo el mundo”, sentenció.