La tarde del jueves 21 de julio de 2022, los Pumas de la Universidad publicaron videos del jugador brasileño Dani Alves y con ello confirmaron que habían llegado a un acuerdo para que el exBarcelona se incorpore a sus filas. La noticia desató el júbilo entre los aficionados al conjunto capitalino, así como de otros amantes al futbol que disfrutan el juego del sudamericano.
Sucede que hoy en día el nombre de Dani Alves está ligado al éxito deportivo y por ende, a la solidez financiera; sin embargo, la realidad del lateral derecho no siempre fue esta. Para llegar a la cima, Alves tuvo que empezar desde el campo, no el de futbol, sino el de la siembra. Desde muy temprana edad, Dani comenzó a trabajar con Domingo, su padre, quien se dedicaba a la agricultura.
Resumen: Puebla 1-2 Pumas | Jornada 2 | Liga BBVA MX Femenil
La rutina consistía en levantarse a las cuatro de la mañana para comenzar a laborar una hora después en el campo de Salitre, ubicado a 30 kilómetros de Juazeiro, Brasil, ciudad natal del ahora deportista profesional y donde se padecían las altas temperaturas, las cuales llegaban a alcanzar los 40 grados centígrados.
La incertidumbre del trabajo en el campo, propia de las lluvias y las sequías, obligaba a que el pequeño Dani Alves tuviera que buscar otros empleos como comerciante y mesero. El fin de la jornada tampoco era sinónimo de descanso, pues Dani tenía que dormir en una cama de cemento.
⚽️ @DaniAlvesD2 te esperamos. 🇲🇽🇧🇷#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/bJe7ntoF2v
— PUMAS (@PumasMX) July 22, 2022
¿Cómo llegó Dani Alves a Primera División?
Nada de eso impidió que el brasileño perdiera de vista su verdadero objetivo; jugar al futbol de manera profesional. Finalmente, la gran oportunidad le llegó a los 15 años, cuando a su entonces entrenador, José Carlos Queiroz lo invitaron a formar parte del Bahía, club de la Primera División Brasileña.
También te puede interesar: ¡Millonada! Este sería el salario de Dani Alves jugando con los Pumas
Queiroz llevó consigo a Dani y poco tiempo después, el defensor disputaba sus primeros minutos como profesional, cosechando lo que sembró durante tanto tiempo y empezando a forjar un palmarés que a la postre se conformaría por 42 títulos. Ese niño que se convirtió en el jugador más ganador de la historia, ahora escribirá una nueva historia en el futbol nuestro país.