El niño estrella: Cooper Kupp, receptor de los Rams

Cooper Kupp ha sido el mejor receptor de la liga esta temporada, por eso jugará partido de playoffs decisivo contra Arizona en casa.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Cooper Kupp Rams Los Ángeles

Cooper Kupp nació en Yakima, Washington en junio de 1993. Durante su preparatoria jugó basquetbol y futbol americano; recibió muchos elogios como receptor por parte de la Associated Press. Terminó su último año de bachillerato con 60 recepciones, 1059 yardas y 18 touchdowns, también llevó a los Piratas al campeonato de basquetbol.

Los mejores novatos de la temporada 2021 de la NFL | El Dictado

Cooper Kupp en su etapa colegial


En 2013 atendió a la Universidad E. Washington y firmó para jugar con las Águilas. Fue el receptor titular y terminó su primer año con múltiples récords como novato, entre ellos 93 recepciones, 21 atrapadas de anotación y 14 juegos consecutivos con anotación. Recibió el premio del “Freshman of the Year”. Kupp fue el primer estudiante de primer año en ser parte del equipo “All-American” desde Randy Moss en 1996.

Durante su estancia en la universidad continuó haciendo crecer sus números. En su segundo año tuvo 104 atrapadas con 1431 yardas y 16 touchdowns en 13 juegos. Al año siguiente, en 2015, Kupp el récord de la conferencia “Big-Sky” de atrapadas con 114, fue nombrado el jugador ofensivo más valioso y ganó el premio Walter Payton.

A finales de esta tercera temporada de año colegial, hubo especulaciones sobre si regresaría o no, debido al draft de la NFL 2016, pero en noviembre del año anterior confirmó su regreso. Terminó su carrera colegial con un total de 428 recepciones, 6464 yardas y 73 recepciones de anotación, rompiendo el récord histórico de la FCS en las tres categorías.

Cooper Kupp líder en yardas por aire

El Draft del 2017


En el draft de 2017, Kupp fue el séptimo receptor seleccionado, en el tercer round por los Carneros de Los Ángeles. Firmó un contrato de cuatro años. Fue nombrado el cuarto receptor, detrás de Sammy Watkins, Robert Woods y Tavon Austin. Debutó en el primer partido de los “Rams” en la temporada contra Indianapolis donde hizo su primer touchdown. Durante sus primeros siete juegos, Kupp se convirtió en el primer receptor en “red-zone” y en tercer down. Al término de esa temporada, fue puesto en el “All-Rookie Team” de los “Pro Football Writers”.

En la temporada de 2018 fue el primer receptor del equipo. En la cuarta semana de esta temporada, Kupp tuvo nueve recepciones para 162 yardas y dos anotaciones, entre estas, una recepción de touchdown de 70 yardas. Este mismo año sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo que se perdió el resto de la temporada. Su equipo llegó al Super Bowl LIII, el cual perdió 13-3 contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Cooper Kupp regresó a jugar en la temporada de 2019, contra Carolina. Durante sus primeros siete juegos tuvo al menos 100 yardas en recepciones y cuatro anotaciones. De la Semana 13 a la 17, tuvo atrapadas de anotación por cinco juegos consecutivos. Terminó ese año con un total de 94 recepciones para 1161 yardas y diez anotaciones.

Rams
Jason Miller/Getty Images
CLEVELAND, OHIO - SEPTEMBER 22: Quarterback Jared Goff #16 celebrates with wide receiver Cooper Kupp #18 of the Los Angeles Rams after the two connected for a touchdown against the Cleveland Browns during the fourth quarter at FirstEnergy Stadium on September 22, 2019 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

En 2020, tras jugar con el jersey número 18, cambió al 10, el mismo con el que jugó en universidad. Esta misma temporada, firmó una extensión de contrato por tres años más. Jugó con los Rams el partido de comodines contra Seattle, donde nuevamente se lesionó la rodilla, Los Ángeles fueron eliminados la semana siguiente por los Packers de Green Bay. Terminó este año con tres partidos con un mínimo de 100 yardas de recepciones.

La temporada récord de Cooper Kupp


En la temporada 2021, su actuación estadísticamente fue una de las mejores de la historia de la NFL. Se llevó la Triple Corona para un receptor abierto con más capturas de balón y yardas recibidas durante la temporada regular. Los Rams de Los Ángeles tienen una marca de 12 ganados y cinco perdidos, además de ganar el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Te podría interesar: El futuro de Kingsbury se definirá al terminar la temporada

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×