Donovan Carrillo ha encendido la vela de ilusión de todo un país. Su debut en Beijing 2022, significó la presencia de un mexicano en patinaje artístico en los últimos 30 años, siendo además el primero que logra meterse a la final por medallas.
La historia está escrita. Donovan Carrillo entrará en acción el próximo miércoles 9 de febrero, buscando dejar su huella en Beijing 2022. Hay que decirlo, es complicado que consiga una medalla pero ya es una leyenda del deporte mexicano. “Los sueños se cumplen”, dijo emocionado tras conseguir su pase a la ronda larga de patinaje.
Te puede interesar: Donovan Carrillo: El mexicano que hizo historia en Beijing 2022
Robot servirá la comida en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Así se enamoró Donovan Carrillo del patinaje
Dicen que el destino es el que te encuentra y así sucedió con un joven Donovan Carrillo, cuando no tenía ni idea que el patinaje artístico sería su vocación. Incluso él mismo lo define como una mera “casualidad”.
En un video publicado horas antes de su debut en Beijing 2022, Donovan señala que su vocación hacia el patinaje artístico, nació de una historia de amor. Cuando su hermana Dafne comenzó en el patinaje, él era quien lo llevaba a sus clases y fue ahí donde conoció a una chica que le gustó. Desde entonces, aprovechaba cada visita a la pista de hielo, para platicar con ella.
Fue así como Donovan Carrillo se enamoró del patonaje artístico. Un día llegó a casa para decirle a sus papás que quería dedicarse de lleno a esta disciplina, buscando representar algún día a México en los Juegos Olímpicos. Años después lo logró y hoy, su nombre pasará a la historia como el mexicano que cumplió su sueño, sin importar el camino que haya tenido que recorrer.
“Estoy muy contento. No puedo estar más orgulloso del trabajo que tenemos y que se logró en esta competencia. Los sueños se hacen realidad cuandon trabajas duro por ellos”, declaró para Azteca Deportes, al terminar su competencia.
Te puede interesar: Los mexicanos a seguir en Beijing 2022