El sueño deportivo-musical se hace realidad al ritmo de Fleetwood Mac, con un fin de semana redondo para los amantes de los Himnos del Deporte, gracias al regreso de las Grandes Ligas y del Gran Premio de Australia en la Fórmula Uno.
“Dreams” del legendario álbum “Rumours” de 1977, se convirtió en el hit retro de la pandemia gracias al video y que le cambió la vida a Nathan Apodaca, empleado de un comercio y amante del skate, subió un video andando en skate y bebiendo su jugo favorito al ritmo de este clásico para alcanzar millones de seguidores en Tik Tok. El resto es historia en sus posteriores parodias deportivas con la mascota de los Spurs de San Antonio de la NBA y de golfistas como Harry Higgs.
An entire mood. 😎
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 7, 2020
Harry Higgs and the #DreamsChallenge will make you feel things. pic.twitter.com/QE1GlCQlmD
El legado de Fleetwood Mac dentro del ámbito deportivo se cimentó en el Dodger Stadium de Los Ángeles, como el legendario recinto de grabación de “Tusk”, tema del disco homónimo de 1979.
Stevie Nicks, Christine Mcvie, Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood y John McVie colaboraron con 112 miembros de la banda de guerra de los Troyanos del Sur de California, para convertirá a “Tusk” en el sencillo con más integrantes por aquellos años (finales de los 70s y principios de los 80s) y en el tema por excelencia de los concursos universitarios de bandas en los Estados Unidos.
Cada equipo, atleta y talento musical sigue su propia filosofía hacia la coma del éxito como dice el tema “Go Your Own Way” cantado por Buckingham con la banda a finales de 1976.
Stevie Nicks es una de las voces más enigmáticas del rock, pero al parecer no está muy empapada del tema deportivo. En un concierto en Woodland, Texas en noviembre de 2022, la “Bruja Blanca” de los escenarios felicitó a los Astros de Houston por ganar la Serie Mundial; sin embargo, más adelante en el recital reconoció no tener ni la más mínima idea qué deporte jugaba la novena dirigida por Dusty Baker. No pasa nada, ha Stevie se le perdona todo al estar varias décadas cimentando su status como “diosa rockera”.
Stevie Nicks sez THE ASTROS WON!!! #WorldSeries2022 #LevelUp pic.twitter.com/EkhRdpChHl
— dionicia hoppe (@djgh1412) November 3, 2022
Y para grandes Clásicos de Fleetwood, “The Chain”, también del “Rumours” de 1977, el tema principal de la Fórmula Uno por muchos años y así lo percibe el gran cronista inglés del deporte motor, Murray Walker, previo al Gran Premio de México en 1988: “Esta es la primera vez en 10 años que Fleetwood Mac regresa al Reino Unido, así que es un placer agradecerles en nombre de los aficionados del Gran Premio en todo el mundo por toda la alegría que nos han dado y por su gran música.”
Este es el legado musical de Fleetwood Mac en del deporte, una carta de amor del aficionado a su equipo o disciplina, y obviamente a sus amados “Himnos del Deporte”.