Orgullo, Pasión y Gloria por Metallica, los “los grandes del trash metal” (junto con Megadeth, Anthrax y Slayer) y de uno de los más poderosos Himnos del Deporte, el que hace temblar a los oponentes con el sísmico rugir de sus acordes, señal de que el “Sandman”, ha llegado desde el “País del Nunca Jamás”.
Primer sencillo del “Black Album” o "Álbum Negro” de Metallica en 1991, “Enter Sandman”, más que una experiencia deportiva, es el terremoto musical del caos, para esos amantes del heavy metal y la tradición de sacudir la tierra, en el frío otoño de los emparrillados en Virginia Tech, lugar donde se registró un sismo un 7 de septiembre en el Lane Stadium de Blacksburg:
"¡Virginia Tech! ¡Metallica está en casa! ¡Nación Hokie! Manos a la obra ¿Están listas para ponerse a trabajar? ¡Esooo! Ustedes han apoyado a Metallica por tanto tiempo, los apreciamos mucho. Estamos para apoyarlos. ¡Nación Hokie comiencen a brincar! Fue el mensaje de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo a los fieles aficionados Hokies.
Pero el verdadero “Sandman” salía cada mes de octubre en las Grandes Ligas, es panameño y lanzó para los Yankees, su nombre: Mariano Rivera.
Durante un evento en la Casa Blanca en septiembre de 2019, el expresidente en ese entonces de los Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump, explicó por qué le dicen a Marianito el “Sandman”, tras desfilar hacia el podio al ritmo de este famoso tema de 1991:
¿Por qué Enter Sandman? “Porque mandaba al bateador a dormir, ¿cierto?” ’'El Hombre de Arena”, muchas personas no lo saben, pero los aficionados de los Yankees sí lo conocen.”
La recta del mejor cerrador de la historia, cortaba ilusiones cada novena entrada y, por mucho tiempo, fue la peor pesadilla de los bateadores rivales en su camino al “Clásico de Otoño” de las Grandes Ligas, desde que el tema se volvió un himno en Yankee Stadium desde 1999.
Cuentan que los Yankees, utilizaron esta pieza para intimidar a los rivales de Rivera (de religión cristiana y sin el más nulo interés en el heavy metal), al mero estilo de Trevor Hoffman y “Hell’s Bell’s” de AC/DC en San Diego. El resto es historia musical dentro del rey de los deportes.
Metallica entró al Salón de la Fama del Rock “N” Roll en su 25 aniversario en 2009, y 10 años después en 2019, lo hizo Mariano Rivera al recinto de los inmortales del beisbol en Cooperstown, con el voto de James, Kirk, Lars y Robert para el verdadero “Sandman” de la loma, el mejor cerrador de todos los tiempos.
De Marianito Rivera para el rey de los deportes y de Virginia Tech al futbol americano, “Enter Sandman”, la experiencia más electrizante de Metallica para los Himnos del Deporte.