Himnos del Deporte: 30 años del “Definitely Maybe” de Oasis

Los Himnos del Deporte celebran el esperado reencuentro de Liam y Noel Gallagher con Oasis, en el marco del 30 aniversario de su primer disco “Definitely Maybe”

Rubén Ramos
Otros Deportes
Definitely Maybe.jpg

Los Himnos del Deporte, el futbol y la música están de fiesta, Oasis está de vuelta en los escenarios luego de que los hermanos Liam y Noel Gallagher firmaran la “pipa de la paz” para anunciar una serie de 17 conciertos por el Reino Unidos, con destinos como Cardiff (Gales), Edimburgo (Escocia), Dublín (Irlanda), Manchester y Londres (Inglaterra).


Justamente en la capital inglesa tocarán en el mítico Estadio de Wembley, donde ya tienen varios recitales históricos, entre ellos el material titulado “Familiar To Millions” en el 2000.


Ahora, que si eres gran fanático del rock, específicamente del Britpop, muy “definitivamente, tal vez” has escuchado “Definitely Maybe”, el álbum que dio a conocer a Oasis como un fenómeno musical mundial, y que los catapultó como el principal peso pesado de la invasión británica en los 90s.

Lanzado justamente un 29 de agosto de 1994 (también alineado con la disolución de la banda un 28 de agosto de 2009, y con su regreso 15 años después, el 27 de agosto de 2024), entró a la historia como el álbum debut más vendido en la historia de la música británica, superando las 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, con 2.1 millones de ellas en Inglaterra.


Aclamado por la crítica y el público, gracias a clásicos como “Rock ‘n’ Roll Star”, “Live Forever”, “Supersonic”, “Cigarettes & Alcohol” y “Slide Away”, entre otros, considerado para los más acérrimos Madferits (así se le dice a los fanáticos de Oasis) como el mejor del quinteto, incluso por encima del “What’s the Story Morning Glory”, segundo material y el más vendido para los nacidos en Manchester.


Para nadie es un secreto que la mayor pasión de los Gallagher, incluso por encima de la música, es el futbol y el Manchester City. Por esa razón, no es ninguna sorpresa que el “Definitely Maybe” guarde fuertes guiños hacia el deporte creado por Inglaterra y para Inglaterra.


Lo que pocos saben es que la emblemática portada de esta obra musical, contiene la fotografía de un ex futbolista de los Citizens, uno que probablemente casi nadie recuerde.

Hablamos del exatacante inglés, Rodney Marsh, que por mucho tiempo fue la contratación más cara en la historia del Man City. Si te fijas minuciosamente, su imagen aparece apoyada junto a la chimenea.

¿Y qué hace Marsh en la portada del Definitely Maybe? Muy simple. Su conocen a los hermanos Gallagher, saben que son unos provocadores en todo el sentido de la palabra. Así que la foto de Marsh fue una respuesta contra el otro guitarrista, Paul “Bonehead” Arthurs (quién según reportes también sería parte de la reunión como los únicos miembros originales junto a Liam y Noel), quién incluyó al legendario George Best, emblema del odiado Manchester United y para muchos el primer “rockstar del futbol”, también en la portada del material discográfico.


Incluso, la posición de Marsh en la imagen es privilegiada sobre la de Best, para dejar en claro la idolatría de los hermanos Gallagher hacia el Man City, equipo con el que tienen una futura colaboración llamada “Definitely City”, la cuarta camiseta del equipo esta temporada que presentarán el próximo 12 de septiembre, inspirada el arte de este disco eje en la historia de los hijos pródigos de Manchester.

“Madferit”, el tren “supersónico” que lleva “definitivamente” a los Gallagher de regreso a la escena musical, y hasta ese Oasis de clásicos musicales que “viven por siempre” en los Himnos del Deporte.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×