Roma, Italia. Wojciech Szczesny, portero polaco de la Juventus, mostró este sábado a través de sus redes sociales su rechazo a jugar ante Rusia en la repesca de la Copa del Mundo de Catar 2022 ya que se niega a “escuchar el himno de Rusia” en estos momentos.
“Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia. Me niego a estar en el campo con los colores de mi país y a escuchar el himno nacional de Rusia. Me niego a participar en un deporte que legitima las acciones del gobierno ruso”, publicó desde su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Llanto y abrazo entre jugadores ucranianos en la Premier League
“Mi mujer nació en Ucrania, sangre ucraniana corre por las venas de mi hijo, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis empleados son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace entender que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada”, añadió el guardameta polaco, titular con el Juventus este sábado.
“El momento en el Putin decidió invadir Ucrania, no solo declaró la guerra Ucrania, sino también a todos los valores que defiende Europa: Libertad, independencia y, sobre todo, paz”.
“Sé que mi impacto puede ser sólo simbólico, pero pido a la FIFA y a la UEFA que tomen medidas y hagan responsable a la Federación rusa de sus acciones”, finalizó Szczesny.
Polonia y Suecia no participarán en la repesca frente a Rusia
Por su parte, El vicepresidente del Juventus, el checo Pavel Nedved, declaró que no sabe a qué espera su país para confirmar que no se enfrentarán a Rusia en la repesca para el Mundial 2022.
Polonia y Suecia ya han comunicado que no participarán en la repesca frente a Rusia, algo que la República Checa no ha confirmado.
Te puede interesar: Diego Lainez de mal en peor con el Betis de Sevilla
“Espero que mi selección, que se enfrenta a Rusia, dé el mismo paso. No sé a qué están esperando. Tanto Polonia como Suecia han expresado acertadamente que no jugarán para Rusia, los checos deben hacer lo mismo”, dijo a DAZN antes del comienzo del encuentro.
“Hoy me cuesta hablar de futbol, lo que está pasando en Ucrania es algo fuerte. Vengo del este, crecí allí. Nadie merece el sufrimiento, nadie merece la guerra, nadie la quiere. Te pido disculpas, es difícil, pero respondo a tus preguntas”, añadió visiblemente emocionado el exfutbolista.
Con información EFE