De pequeño, Bruno Guimaraes, superó dificultades financieras de su familia y hoy es parte de los 26 futbolistas que jugarán por Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El técnico de la selección de Brasil, Tité, anunció este lunes a los 26 elegidos para integrar la “Verdeamarelha” en Qatar y Guimaraes está en la convocatoria, a pesar de tener apenas 8 juegos con la selección pentacampeona del mundo.
Tite Brasil
Bruno nació el 16 de noviembre de 1997 en Río de Janeiro, Brasil. Creció en el barrio de Sao Cristovao, en Río, el barrio donde comenzó a jugar Ronaldo Nazario, campeón del mundo con Brasil y una de las grandes figuras de la “Canarinha”.
Te puede interesar: Video: estrellas de Brasil reaccionan a su convocatoria
Dick, padre de Bruno, era taxista, y su madre, la señora Marcia Moura, se dedicaba a vender autopartes para motocicletas. La familia siempre tuvo dificultades financieras y los padres de Bruno tenían que trabajar todos los días.
La herencia de su abuelo
Bruno creció al lado de su abuelo paterno, el señor Paulino, quien le heredó su pasión por el futbol. El señor Paulino llegó de España para instalarse en Brasil y ahí surgió la familia de Bruno.
El Audax de Sao Paulo fue su equipo formador, con apenas 17 años debutó en el campeonato paulista. Después de dos años, el Atlético Paranaense se fijó en el mediocampista defensivo.
Con el club de Curitiba, Bruno jugó más de 100 partidos y anotó 12 goles, ganó la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana con el cuadro rojinegro. Eso le valió que el Lyon de Francia lo contratara. En dos temporadas con el Lyon, Bruno ganó la titularidad y disputó 71 partidos y anotó 3 goles.
Te puede interesar: ¿El legendario equipo del Liverpool se encuentra a la venta?
Bruno fue parte de la selección olímpica de Brasil que ganó la medalla de oro en Tokyo 2020 y eso provocó que el Newcastle de la Premier League, le pagara a Lyon por el futbolista brasileño. Con las “Urracas” suma 29 partidos y 8 goles, es titular y uno de los favoritos de la afición del Newcastle.
La historia del número 39
En todos los equipos que ha jugado, Bruno Guimaraes ha usado el número 39 en el dorsal. Ese número es de buena suerte para la familia. Y él confesó que utiliza ese número en su jersey, porque era el número del taxi que manejaba su padre, cuando él era pequeño.