Como todo Mundial, Qatar 2022 ha estado lleno de emociones, sorpresas y decepciones. Una de estas últimas fue la que sufrió Neymar Junior después de que Brasil fuera eliminado en manos de Croacia en los cuartos de final.
El delantero del Paris Saint-Germain lloró de forma desconsolada tras lo ocurrido, pero un mal momento, dejó una de las mejores postales del certamen: el hijo de Ivan Perisic se acercó al futbolista para consolarlo.
Brasil baila... otros lloran: Luis García | Protagonistas Extra
La seguridad dentro del campo intentó detener al pequeño, pero Ney, en medio del llanto, lo dejó pasar y se dejó consolar con un abrazo. Justo detrás del ‘10’, se encontraba Dani Alves también consolando al delantero.
Te puede interesar: El mensaje de Pelé para Neymar tras igualar su marca con Brasil
La imagen de Neymar con el hijo de Perisic ya circuló las redes sociales y ha sido aclamada. En su mayoría, la gente que ha visto el momento, aplaudió la actitud del jugador, quien a pesar de estar atravesando un momento difícil, no le negó un abrazo al hijo de su rival en la cancha.
El triste historial de Neymar en Mundiales
La primera vez que el astro brasileño participó en una Copa del Mundo fue en 2014 y debutó en el partido inaugural del certamen justamente Croacia, quienes ahora tomaron su revancha. En esa ocasión, el mismo Ney anotó un doblete que inició lo que parecía ser un camino ganador para el cuadro nacional.
En octavos de final derrotaron a Chile en penaltis, para después eliminar a Colombia en cuartos, hasta que, finalmente, en semifinales sufrieron una de las más duras derrotas de su historia: Alemania los goleó 7-1 y los dejó fuera del Mundial en casa.
Te puede interesar: ¿En qué falló Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022?
Cuatro años más tarde, en Rusia, Brasil una vez más avanzó como líder de grupo. En octavos eliminaron a México por marcador 2-0 y en cuartos se despidieron del torneo tras caer 1-2 ante Bélgica.
Con 30 años, al jugador todavía puede quedarle futuro en la selección, así como en la siguiente copa mundial que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.