El Botafogo se ha hecho de un jugador mexicano. La escuadra de Brasil ha anunciado el fichaje de una joven promesa procedente del Defensor para reforzar la categoría Sub-20 del equipo.
Mediante sus redes sociales, la escuadra de Río de Janeiro le dio la bienvenida a Diego Abreu, hijo de Sebastián ‘Loco’ Abreu, quien va a pertenecer al conjunto de Botafogo en calidad de préstamo.
El atacante de 19 años de edad, ha marcado más de cien goles en las categorías inferiores, situación por la que ya ha sido convocado con las selecciones juveniles de México y Uruguay, no obstante, recientemente ha elegido representar a la escuadra Charrúa.
“Muy feliz de poder vestir la camiseta del Botafogo. Es un club donde puedo continuar creciendo como jugador y persona. Ya tengo una historia aquí, acompañaba los partidos cuando era pequeño y ahora poder hacer parte de esta familia es algo increíble para mí", dijo en el comunicado del club de Brasil.
Cada partido es una final y más ante Atlas: Veljko Paunovic
Te puede interesar: Emiliano ‘Dibu’ Martínez levanta interés de equipos grandes de Europa
El ‘Loco’ Abreu dirige en la Liga de Perú
El conjunto de Río de Janeiro es uno de los equipos rivales del cuadro que dirige el ‘Loco’. Sebastián Abreu se encuentra al frente del Club Deportivo Universidad César Vallejo y en la Copa Sudamericana, la escuadra comandada por el exjugador se mide al Botafogo en la Jornada 2 de la Fase de Grupos del certamen.
A lo largo de su carrera, el ‘Loco’ Abreu ha pasado por el banquillo de Santa Tecla, equipo de El Salvador en el que estuvo como DT interino, Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia), Paysandú (Uruguay) y ahora en la Liga de Perú al frente del UCV.
Como entrenador, Sebastián Abreu no ha conseguido el éxito deseado. A nivel de clubes, el ‘Loco’ pasó por 32 equipos en los que hizo más de 400 goles y pudo levantar 10 títulos.
Te puede interesar: Simeone supera a Xavi y Ancelotti como el DT mejor pagado de LaLiga