El proceso de Gerardo ‘El Tata’ Martino fue uno de los más desastrosos en la historia de la Selección Mexicana en Copa del Mundo; el equipo nacional cortó una racha de avanzar de la primera fase que se extendía hasta Estados Unidos 1994. Si bien logró hacer 4 unidades en Qatar 2022, no fue suficiente para alcanzar los Octavos donde pudo haber enfrentado al equipo de Francia.
Noel Martino, hija del ex-estratega de la Selección Mexicana en el proceso mundialista, rompió el silencio por primera vez de lo que significó para ella ver a su padre dirigir al equipo azteca y sobre todo, en el partido que enfrentaron ante Argentina en la fase de grupos, y que hubiera significado la eliminación de Lionel Messi y la albiceleste.
Voy a llamar a los mejores para ganarle a Estados Unidos: Cocca
Te puede interesar: VIDEO: La atajada de Guillermo Ochoa que está volviendo loca a la prensa italiana
Las palabras de Noel Martino sobre la Selección Mexicana
Noel Martino, hija del último estratega de la Selección Mexicana en el proceso mundialista de 2022, rompió el silencio en entrevista para hablar de lo complicado que fue ‘dividirse’ entre la albiceleste y el equipo azteca en la máxima fiesta del futbol.
“Estábamos todos viendo el sorteo separados, pero viste cuando sentís adentro tuyo, que esto va a pasar. Cuando fue el sorteo y pasó, fue lo peor que nos pudo haber tocado. El corazón se te parte automáticamente al medio porque querés que gane papá, como siempre, pero es Argentina. Que Argentina llegara con esa presión y la Selección Mexicana a su vez también tenía que ganar. Si te tengo que decir una palabra, fue horrible”, dijo la hija del Tata Martino.
En entrevista con el programa: Nos sobran los motivos, la Subsecretaria del deporte de Rosario, compartió las horas siguientes a los rumores que ponían al Tata Martino al frente del Boca Juniors para la actual temporada de la Liga Argentina.
“Fueron años de mucha exposición, después se apaciguó un poco por dirigir afuera. Ahora como que nos habíamos olvidado y en las últimas 48 horas fue todo una vorágine”.
Sin embargo, la experiencia que ganaron (como familia), cuando el Tata dirigió a la Selección Mexicana ha fortalecido su experiencia al ver a su padre.
“Nacimos con esto, toda la vida vivimos de esta manera. Nunca nos llevamos una sorpresa para mal. Toda la vida vivimos en la misma casa, entonces todo el mundo sabe dónde vivimos. Han tocado timbre y se han acercado. Desde mi viejo, y su ejemplo de lo cercano que es con todo el mundo, él hace las mismas cosas, va a los mismos cafés, tiene los mismos amigos”, sentenció.