La familia cubana de apellido Arozarena tiene dos grandes motivos de orgullo relacionados al ámbito deportivo, uno es ampliamente reconocido y afamado y se llama Randy Arozarena y otro es una estrella del futbol cubano que es titular en la Selección de nombre Raiko Arozarena.
Randy ha mostrado siempre el amor por su familia y también por México, pero el orgullo hacia su hermano es algo que ha ponderado. En estos momentos se habla de los dos hermanos en los medios, pues destacan en sus disciplinas.
Randy Arozarena, a un paso del Juego de Estrellas
El jardinero de Tampa Bay, está entre los punteros en las votaciones del Juego de Estrellas de MLB, por la Liga Americana por lo que se encamina a estar en el Clásico de Media Temporada el 11 de julio en la T-Mobile de Seattle.
Te podría interesar:
Shohei Ohtani deslumbra con 10 ponches y dos cuadrangulares
Arozarena tiene un promedio de bateo de .289 este año, se ha volado la barda en 14 ocasiones; tiene 54 carreras empujadas y tiene 9 robos de base, con un OPS de .883.
Su fama e impacto, se dio cuando pidió ser naturalizado mexicano y a su vez solicitar un lugar con México para la Selección de Beisbol, pensando en formar parte del combinado que iría al Clásico Mundial del 2023.
Sus peticiones se hicieron realidad y fue clave con México en el evento en el que se quedaron con el tercer lugar.
El cariño hacia México, fue por haber llegado al Caribe procedente de Cuba
, donde le abrieron las puertas y con los días mostró sus habilidades como beisbolista siendo visoreado por Toros de Tijuana en 2016, quienes le dieron un contrato, para después llamar la atención en Grandes Ligas con Cardenales, donde arrancó su trayectoria.
Te podría interesar: Randy Arozarena, una estrella que será recordado por México
Raiko Arozarena, estrella del futbol cubano
Raiko Arozarena por su parte, es arquero profesional y estrella de la Selección de Cuba. El guardameta jugó apenas el martes con su equipo ante Guatemala, perdiendo por 1-0, pero en los 90 minutos Raiko detuvo 6 tiros a gol, incluido un penal.
Es Raiko la gran admiración de Randy y en sus redes sociales lo ha externado en diferentes momentos.