Henry Martín y Brian Rodríguez se encararon hacia el final del Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2024. El uruguayo se ganó la roja directa en los minutos finales del cotejo por un par de patadas sobre César ‘Chino’ Huerta y el goleador mexicano no pudo tolerar que su compañero los dejara con un hombre menos cuando intentaban rescatar el empate en Ciudad Universitaria.
Tras el descalabro a manos de los felinos, Martín, quien llegó a los 100 goles con los azulcremas después de convertir el penal con el que la visita abrió el marcador, le restó importancia a lo acontecido en el terreno de juego. La derrota dejó estacionados a los de Coapa en 32 puntos, los mismos que tiene el Toluca y que podría alcanzar el Cruz Azul con un triunfo el domingo frente al Atlas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
VIDEO | Antonio Pérez, padre de Checo Pérez, analiza el momento de su hijo en Fórmula Uno
Te puede interesar: El mensaje de Checo Pérez tras su primer podio en China
Antes de abordar el autobús de las Águilas, el goleador americanista habló sobre lo ocurrido ante la mirada de todo México. Martín simplemente atribuyó su actitud a la calentura del partido, reconociendo que quizá no fue el momento para hacerlo, pero que en ese momento le nació el sentimiento. Confesó que ya había platicado con Rodríguez y que todo estaba bien, pidió que no existiera especulación al respecto.
Los visitantes silenciaron el graderío puma con una excelente ejecución desde los once pasos del yucateco, pero los universitarios jamás bajaron los brazos y encontraron el empate conducto de un cabezazo de Ulíses Rivas tras un cobro a balón parado. La voltereta fue concretada por Leonardo Suárez, quien aplicó la ‘ley del ex’ con un disparo rasante ante un rebote que le quedó servido en bandeja de plata.
El resultado en casa le dio a los muchachos de Gustavo Lema 26 puntos a falta de una jornada para que culmine la fase regular, con ello llegaron a la novena posición de la tabla. El próximo viernes cerrarán en La Corregidora ante los Gallos.
América sueña con el liderato del Clausura 2024
A pesar de la derrota en el Clásico Capitalino, el América de André Jardine sueña con el liderato del Clausura 2024. Al finalizar la Jornada 16 podría haber triple empate en la cima con 32 puntos, siendo la diferencia de goles lo único que mantendría a los emplumados en lo más alto. Cerrarán la fase regular en el Estadio Cuauhtémoc contra el Puebla, necesitados de una victoria para no depender de nadie más.
Te puede interesar: Javier Aguirre se juega su futuro en el futbol español
Resumen Xolos 3-1 Puebla | Jornada 16, Clausura 2024