Ante la incertidumbre de quien sería el centro delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el director técnico, Gerardo Martino, se decidió por alinear a Henry Martín en el debut del cuadro azteca en el certamen ante su similar de Polonia.
El nueve del América tuvo mucho desgaste en el encuentro jugando como poste, sin embargo, tocó poco balón. El compromiso terminó igualado sin goles.
Para el segundo partido, México se enfrentó a la Argentina de Leo Messi, que para muchos, es la gran favorita para levantar la copa a pesar de su descalabro contra la Selección de Arabia Saudita por 2-1 el su primer partido del Mundial.
Para el encuentro, el timonel del conjunto mexicano se decantó por cambiar el parado y jugar sin un delantero centro fijo. Henry Martín vio los 90 minutos de la victoria por 2-0 de la albiceleste desde el banquillo.
Te puede interesar: Lionel Messi asegura que el triunfo contra México les da tranquilidad
Batalla culinaria entre México vs Argentina | Robegrill
Reacción de Henry Martín tras el partido ante Argentina
Tras el pitido final, Martín atendió a la prensa y opinó sobre el duelo.
“Si revisas el partido, el 2-0 suena muy abultado y de verdad no fue así. El equipo jugó de tú a tú; fueron esas dos ocasiones de gol y nada más. Tuvimos más llegada, profundidad, se manejó bien el partido, pero falta meter gol”, declaró el atacante.
Al ser cuestionado sobre su estado anímico respondió: “Dolidos obviamente, porque merecimos más. Habíamos hecho un gran partido, un primer tiempo espectacular, no habían llegado, y la jugada del primer gol fue su única oportunidad; y la concretaron”
Opinó que lo que le falta a esta selección es gol y la diferencia que hacen futbolistas como Lionel Messi: “Tenemos que meter goles, eso es lo que está faltando. No tenemos otra oportunidad. Jugadores de esa talla (Messi) tienen esa chance y la meten. Pero no habían hecho nada más, eso es lo que más duele”
Te puede interesar: Estamos acostumbrados a levantarnos: Gerardo Martino