Cuando parecía que por fin Checo podría competir en los puestos altos de un Gran Premio tras un periodo de crisis, un toque con el piloto de McLaren Oscar Piastri, acabó con sus posibilidades.
En el GP de Austria, Checo había batallado nuevamente en la puesta a punto del auto, pero llegaba en buena forma a la carrera del domingo y en la arrancada se notó que tenía herramientas para competir, adelantando lugares en la parrilla.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Sin embargo, se enfrascó con Piastri en una batalla, y el mexicano se llevó la peor parte, con un importante agujero en uno de sus pontones, lo que condicionó toda su carrera, como explicó el asesor de Red Bull Helmut Marko.
“Fue en la primera curva, no sé con quién entró en contacto, perdió bastante carga aerodinámica, tuvo subviraje toda la carrera”, indicó el veterano dirigente.
Te puede interesar: El mensaje de Christian Horner para justificar la renovación de Checo Pérez
“Sabíamos que no podíamos hacer nada al respecto, entonces le dijimos: haz lo mejor que puedas, y eso es lo que sucedió en estas circunstancias”, puntualizó el ex piloto.
Por su parte, Christian Horner también explicó que sería imposible para Pérez buscar un podio en esas condiciones de su RB20.
“La pérdida de velocidad en línea recta que te da, es un poco como un freno de aire, así que fue por eso que estaba luchando con la velocidad en línea recta. Es difícil juzgar la carrera de Checo debido a los daños que sufrió”.
Te puede interesar: ¡Hecho pedazos!: Checo Pérez muestra foto de su pontón
Checo Pérez, obligado a regresar al podio en Gran Bretaña
Lo cierto es que Pérez ahora sí está obligado a pelear por los puestos más altos en el GP de Gran Bretaña este fin de semana en el circuito de Silverstone, en donde en teoría, Red Bull debería ser muy fuerte, aunque es una realidad que hay varios equipos muy competitivos en este momento.