La era de Helmut Marko con Red Bull está más firme que nunca. El asesor austríaco ha disipado todos los rumores que durante meses rodearon su posible salida de la estructura de la bebida energética, y ha renovado su contrato hasta 2026, apoyado por el tres veces Campeón Mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen.
Su permanencia en la escudería parecía desmoronarse en los últimos meses, producto de varios rumores que señalaban que su relación con el jefe del equipo Christian Horner estaba rota. Los roces habrían surgido a partir de la insistencia de Marko en firmar a Nyck de Vries la temporada pasada para Alpha Tauri, situación que terminó en el despido del piloto apenas después de ocho carreras. A Horner nunca le había convencido la incorporación del neerlandés.
Te puede interesar: ¿En qué carreras de la Fórmula E habrá paradas en pits y cómo funcionan?
La polémica entre Helmut Marko y Checo Pérez
Tras ese trago amargo, la estabilidad de Marko no estuvo excenta de polémicas. En una entrevista señaló que el bajo rendimiento de Checo Pérez, quien en ese momento se encontraba en una crisis de resultados, se debía en parte a su nacionalidad. Esto hizo estallar las críticas en contra del ex piloto, quien recibió una amonestación disciplinaria por parte de la FIA, y tuvo que disculparse públicamente.
Dentro de Red Bull, supieron mantener estos sobresaltos en bajo perfil. Nadie dentro de la institución declaró algo que pudiera acrecentar la delicadez del asunto. Nadie se quebró. “Nos conocemos desde hace 27 años, y nuestra relación es tan abierta y clara como siempre, nada ha cambiado”, dijo Christian Horner al ser cuestionado sobre su relación con el veterano.
Cumplido el mes de finalizada la temporada de la Fórmula 1, parece que se han limado las asperezas, si es que en algún momento existieron, y Marko seguirá ofreciendo sus servicios a Red Bull, lo que que es un triunfo para Max Verstappen, quien se sabe, ha empujado la permanencia del que le diera la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 con 17 años.