Red Bull tuvo una tarde para el olvido. El equipo de Milton Keynes de la Fórmula 1 rescató muy poco del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.
Y es que Max Verstappen tuvo que abandonar tras apenas dos vueltas en el circuito Albert Park debido a un problema con sus frenos, y Checo Pérez tuvo que conformarse con un quinto lugar, pues batalló durante toda la carrera con el rendimiento de su auto y de sus neumáticos.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Esto ha encendido algunas alarmas, pues Ferrari se colocó de lleno en la pelea con el triunfo de Carlos Sainz y el segundo lugar de Charles Leclerc, este último desplazando a Pérez del segundo lugar del campeonato de pilotos.
¿Cómo les ha ido en Suzuka?
La próxima prueba en Japón no será nada sencilla. Aunque Max Verstappen ya sabe lo que es triunfar en Suzuka, Checo Pérez no tiene sus mejores recuerdos en este circuito, pues el año pasado abandonó y fue sancionado por control de carrera, después de un arranque muy atropellado, en el que tuvo contacto con dos pilotos.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial revela cómo se vería Messi en la Fórmula 1
Sin embargo, en la estructura de la bebida energética no hay preocupación al respecto, pues consideran que el equipo tiene un auto, el RB20, que no volverá a fallar de la misma manera.
“Ya no necesitan preguntarme si podemos ganar todas las carreras este año. Eso ha terminado. Debemos averiguar por qué esos ‘malditos frenos’ fallaron. Max estaba seguro. Incluso dijo que podría haber seguido a Sainz con esos problemas. Eso es positivo. Creo que los problemas también se deben puramente a este circuito. No es nada especial. Espero que Max vuelve a dominar en Suzuka dentro de dos semanas”, explicó Helmut Marko, asesor del equipo.
Te puede interesar:
¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez y cómo le ha ido ahí?
El veterano asesor subrayó que las fallas técnicas se dan en todos lados, y que Red Bull no está exento de ellas.
“Días como este desafortunadamente son parte del automovilismo. A todos les parece aburrido cuando gana Red Bull, así que hemos cumplido para todas esas personas.”