Acabó la temporada de la Fórmula 1 y en todos sentidos bajó la intensidad dentro y fuera de la pista. Checo Pérez consiguió el segundo lugar del campeonato de pilotos después de una temporada en donde estuvo en el ojo del huracán prácticamente de principio a fin.
Las críticas hacia el piloto mexicano no cesaban. Tanto fuera como dentro del equipo, Checo fue señalado por un periodo de malos resultados y el asesor de la estructura de la bebida energética, Helmut Marko, fue uno de los principales jueces del tapatío.
Sin embargo, calmadas las aguas, el directivo recordó los reproches a Pérez en tercera persona, como si él no hubiera lanzado unos cuantos dardos a su pupilo.
“Tenemos un gran coche y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es el factor Max Verstappen. Se ha hablado mal de Sergio Pérez, pero es un piloto de primera”, aeguró Marko, quien subrayó que el princpial obstáculo de Checo es el hecho de ser coequipero del mejor piloto del momento.
“Solo tiene la desgracia de tener como compañero de equipo a un talento único en el siglo”.
Te puede interesar: Tras sanción de Checo Pérez, Christian Horner explota y le recuerda su pasado a uno de los comisarios
Helmut Marko habla sobre su futuro
Mucho se ha especulado a lo largo del año sobre un posible rompimiento entre Christian Horner y Helmut Marko, y la eventual salida del asesor de Red Bull. Sin embargo, el veterano aseguró sentirse en plenitud para poder continuar en el puesto.
Te puede interesar: Red Bull gana OTRO premio gracias a ‘Checo’ Pérez
“Tengo fuerzas. En Las Vegas (durante las sesiones de entrenamiento hasta las cuatro de la mañana hora local) estaba en una forma increíblemente buena y en mejor forma que la mayoría de los demás”, finalizó.
Marko mencionó que pronto abordarán el tema sobre su futuro en la organización.
“Generalmente hablamos de lo que voy a hacer después de la temporada. Es costumbre discutir después de una temporada cómo continuarán las cosas en el futuro, siempre ha sido así hasta ahora”.